• Add to Collection
  • About

    About

    Nos lanzamos al reto de crear una marca para el nuevo y característico estadio del Athletic Club. Capaz de respetar su tradición e historia y que… Read More
    Nos lanzamos al reto de crear una marca para el nuevo y característico estadio del Athletic Club. Capaz de respetar su tradición e historia y que al mismo tiempos se actualice al nuevo siglo. Read Less
    Published:
San Mamés
CLIENTE: Athletic Club CATEGORÍA: BRANDING

San Mamés fue inaugurado en 1913 y durante 100 años se convirtió en una referencia internacional en el mundo del fútbol bajo el sobrenombre "La Catedral".

El nuevo San Mamés, 2013, se levanta sobre la misma ubicación física y desde su concepción es concebido como heredero de las claves que hicieron singular al antiguo campo.
Una marca que mira al futuro desde el pasado

Nuestro reto fue crear una marca reconocible, apropiada para un estadio de primera línea europea y mundial, comprometida con la historia del Club, digna heredera de 100 años de historia, con capacidad para adaptarse a los diferentes usos y aplicaciones que deberá satisfacer.

El sistema visual propuesto debía de presentar una armonía con la marcada personalidad arquitectónica del edificio y al mismo tiempo ser capaz de respetar la tradición e historia del Club, revisándolas y actualizándolas al nuevo siglo.
Para la nueva marca para San Mamés, partimos de la tipografía usada para la marca Athletic Club, modificándola para otorgarle ese carácter renovado y actual, estableciendo así una relación directa entre la marca del campo y el Club.

Es una familia tipográfica de palo seco contundente, moderna, muy arquitectónica e ideal para la imagen de marca que necesitamos trasladar en este proyecto, sobre todo teniendo en cuenta la necesidad de aplicaciones en grandes formatos como señalética de los propios espacios.

La ambientación del interior del estadio, completamente rojo, en la que destaca la leyenda “Athletic Club” en blanco y negro sobre la tribuna lateral, es uno de los elementos reconocibles del nuevo San Mamés.
Establecido este vínculo optamos por otra tipografía para la nueva identidad habida cuenta las necesidades de un estadio deportivo en el que se reúnen 53.000 personas.
Es el primer estadio de la Liga y uno de los primeros de Europa en presentar la publicidad estática integrada cromáticamente sobre los anillos, ofreciendo a las marcas anunciantes un vínculo único con el propio Club al adoptar sus colores.

Bajo la espectacular cubierta, dos escudos del Club y sendos leones acechan los próximos 100 años de tardes de gloria por escribir.