• Add to Collection
  • About

    About

    Rediseño de imagen corporativa y web para la Asociación Española de Exportadores de Equipos para la Manipulación de Fluidos.
    Published:
Todo fluye
CLIENTE: Fluidex CATEGORÍA: BRANDING, EDITORIAL, ONLINE, PRINT

Fluidex es la Asociación Española de Exportadores de Equipos para la Manipulación de Fluidos.

Desde su fundación ha tenido una fuerte orientación hacia la promoción internacional de las empresas españolas del sector y la defensa de sus intereses generales. Al mismo tiempo se ha convertido en todo un referente en materia de calidad e innovación.

En la actualidad cuenta con cerca de 90 empresas socias.
Revisión y reordenación

Tanto la identidad corporativa de la Asociación, como sus diferentes aplicaciones y publicaciones necesitaban una profunda revisión que devolviera a Fluidex la capacidad para transmitir su posicionamiento puntero sobre los anteriores atributos.

Por otra parte, su sitio web presentaba limitaciones tecnológicas y de visualización. Al mismo tiempo requería una reordenación en la estructura de contenidos que pusiera en primer plano las necesidades de los diferentes perfiles de visitantes de la web.
La nueva marca se presenta en minúsculas y apoyada en una paleta de colores que dan protagonismo al cyan y a sus combinaciones con azules marinos y grises. La acompaña como símbolo un círculo, expresión de la perfección de la forma.
La nueva web responsive supera las anteriores limitaciones de visualización y presenta los contenidos de un modo visual e intuitivo. Por otra parte, los socios tienen acceso mediante Login a contenidos y funcionalidades exclusivas que convierten a fluidexspain.com en una poderosa herramienta de trabajo diario.
El universo gráfico se completa con un sistema de pictogramas, además de texturas y fondos en los que se combinan las líneas rectas con segmentos curvos, dibujando escenarios y sistemas geométricos que nos apuntan a formas de equipamientos propios del sector.