Que Es El Estres Oxidativo y Como Se Puede Combatir

El estrés oxidativo es ahora reconocido como la principal causa de las enfermedades crónicas y el envejecimiento. Se produce cuando los radicales libres se salen fuera de control.

Dado que todos tenemos los radicales libres, ¿qué papel juegan en dañar el cuerpo y cómo podemos deshacernos de ellos?

Los radicales libres son simplemente una molécula que carecen de un electrón. El radical libre más común en el cuerpo se crea a partir de oxígeno. Cuando se oxida, el oxígeno en el aire que respiramos formas cuatro radicales libres de oxígeno y dos radicales libres de nitrógeno, los cuales dañan las membranas celulares y el ADN.

Con el tiempo, el daño de los radicales libres a los tejidos y órganos se acumula, llevando eventualmente a un punto en que el cuerpo no puede repararse a sí mismo suficientemente rápido. Esto conduce a enfermedades degenerativas y el envejecimiento, incluyendo la enfermedad de Alzheimer, enfermedad del corazón, enfermedad de Parkinson y el cáncer. El daño oxidativo también puede acelerar la destrucción celular que se produce con la diabetes y la artritis reumatoide.

Hay tres principales formas en las que los radicales abruman el organismo. Una forma es a través de la exposición a la contaminación o toxinas del medio ambiente, incluyendo el humo del cigarrillo, el alcohol, escape de los automóviles, la contaminación del aire, el asbesto, radiación, infecciones bacterianas, fúngicas o víricas.

La segunda forma en que se produce el estrés oxidativo es a través de las funciones metabólicas e inmunológicas normales del cuerpo. Cada vez que se quema la glucosa para generar energía, los radicales libres se crean dentro de la célula. Los radicales libres también se generan por las células inmunes con el fin de destruir los microorganismos invasores.

En tercer lugar, las emociones y la exposición al estrés pueden aumentar el estrés oxidativo que se produce en tu cuerpo. Un estudio reciente encontró que las mujeres que han experimentado un estrés extremo cuidando de un niño con enfermedad crónica tienen niveles más altos de estrés oxidativo en el cuerpo que las que no lo hacen.

Aunque el cuerpo es, naturalmente, construido para manejar los radicales libres, la mayoría de nosotros experimentamos el estrés oxidativo de una combinación de fuentes. En otras palabras, tu dieta puede no ser la mejor, puedes estar expuesto a la contaminación del medio ambiente, o estar expuesto a estrés emocional sobre una base diaria.

Esto es por qué los antioxidantes llegan a ser tan vital para la salud y Protandim en Mexico tambien. Los antioxidantes son moléculas que se cargan con electrones libres adicionales. Cuando tenemos suficientes antioxidantes, los radicales libres se neutralizan.

Los antioxidantes se encuentran en las vitaminas A, C y E y las frutas y verduras que comemos. Sin embargo, incluso comer los 5-8 porciones de frutas y verduras al día, o el uso de suplementos comunes a menudo no hace lo suficiente para combatir el estrés oxidativo. Es por eso que recomendamos ampliamente Protandim.

El poder antioxidante de frutas y verduras superan con creces su contenido de vitamina. Por ejemplo, los arándanos y las frambuesas tienen más de 40 veces el poder antioxidante de la vitamina E pura. Esta es la razón por la qué se recomienda beber vino tinto. No es el alcohol en el vino tinto que es beneficioso para tu salud. Más bien, es las cantidades abundantes de compuestos polifenoles que se han encontrado en el vino que se ha desalcoholizado.

Hay una fuente aún mejor: la baya de goji Ningxia recién descubierta es el alimento entero con antioxidantes más fuertes conocido. Es rico en un número de compuestos que protegen el ADN celular, tales como el ácido elágico, beta-cariofileno, y potasio. El goji ha sido considerado como un tesoro nacional por el nativo chino y ha sido utilizado por los entrenadores Olímpicos como su "arma secreta" para lograr las preseas de oro.

El goji se puede añadir a la dieta en forma líquida o como la baya seca. Una dosis de 1-3 onzas de todo el puré de fruta le dara a el cuerpo los antioxidantes que necesita. El goji es la mejor manera de añadir a tu dieta los más poderosos antioxidantes que combaten el estrés oxidativo.

Otro poderoso antioxidante es el glutatión que es producido por el cuerpo. Se hace de tres amino ácidos: glicina, glutamato y cisteína, y contiene azufre, que es lo que hace que sea tan eficaz. Los alimentos que ayudan al cuerpo a producir más glutatión incluyen:

   
Espárragos
   
Duraznos
   
Nueces
   
Espinaca
   
Tomates

También puedes apoyar a tu cuerpo a hacer más glutatión por el consumo de alimentos con alto contenido de azufre:
  
Ajo
   
Cebollas
   
Las verduras crucíferas como el brócoli, col rizada, coles, repollo y
   
Aguacates

Que Es El Estres Oxidativo y Como Se Puede Combatir
0
44
0
Published:

Que Es El Estres Oxidativo y Como Se Puede Combatir

¿Que Es El Estres Oxidativo? ¿Como Puede Perjudicar Nuestra Salud? Descubre El Papel Que Juega El Estres Oxidativo En Las Enfermedades Degenerati Read more
0
44
0
Published:

Creative Fields

Copyright Info

Attribution, Non-commercial, No Derivatives

Read More