Tal vez hay una Bestia · Artist´s Book
Tal vez hay una bestia,
Tal vez somos nosotros.

Es un libro de artista que hace una relación entre los conceptos "Humano" y "Animal" de distintas formas. Está dividido en tres cuadernos diferenciados por colores y que a su vez están recogidos en una caja de madera con el título de libro grabado.  
Cada uno de los cuadernos que componen el libro tiene unos recursos gráficos propios y en ellos se intercalan ilustraciones con la misma temática y citas de diversos autores conocidos que ya han tratado el mismo tema en la literatura.

Papel de grabado, 100% algodón, 300 gr.
36 Páginas.
17x24cm.


El título de libro es una cita que aparece en "El señor de las moscas" de William Golding.
El primer cuaderno se titula Somos Fuertes. Este tomo establece una relación entre el ser humano visto como cazador y los animales depredadores. En el se pueden leer citas Georges Orwell o Ernest Hemingway que hablan sobre la fuerza del hombre sobre otras especies y superioridad como depredador.
Las ilustraciones de este cuaderno son de carácter geométrico, realizadas de forma digital y serigrafiadas a mano.
El segundo cuaderno titula Somos vulnerables, se centra en las debilidades tanto del hombre como de los animales centrándose en los sentimientos y en la fragilidad. 
El centro de este tomo tiene cuatro grabados que se pueden ver de uno en uno o desplegados en acordeón, en ellos se pueden apreciar imágenes de hacen referencia a las relaciones de pareja y a la soledad todo ello inspirado por una cita de Herman Hesse sobre como el hombre y el animal comparten el sentimiento de soledad.
Este tomo es de color azul haciendo referencia al sentimiento de tristeza. En este caso las ilustraciones están hechas a mano así como las texturas.
El último tomo se titula Somos animales y directamente hace referencia al lado animal del ser humano. Trata sobre la parte salvaje, despiadada e inhumana del hombre ya que este en ocasiones considera al animal como algo sin compasiones y de naturaleza cruel cuando muchas veces el ser humano es peor en ese aspecto y consigo mismo. 
Este proyecto fue mi trabajo de fin de grado en la Facultad de Bellas Artes de la UPV. Serigrafié a mano todas las imágenes que aparece en el libro y realicé la encuadernación de forma artesanal mediante el cosido copto. 

Fue un proyecto con el que quise explorar distintos recursos gráficos de la ilustración así como aprender la técnica de la serigrafía. Actualmente existen solo dos copias de este libro.
Thanks for watching!
Instagram  ·  Flikr  ·  Linkedin  ·  Tumblr
Tal vez hay una Bestia · Artist´s Book
31
473
2
Published:

Tal vez hay una Bestia · Artist´s Book

Artist´s book about humans and animals.
31
473
2
Published: