B de Botxo: Camisetas con Txapela
B de Botxo nace con el objetivo de transmitir las historias de Bilbao a través de productos e iniciativas originales y con compromiso social. La intención de este proyecto es la de mantener la esencia de la tradición dándole una forma nueva, original, y con valor social.
La "B" fue creada combinando la B de "Paneuropa" y la B de "Born".
Se trata de otra manera de unir lo moderno con lo tradicional basándose en la filosofía del proyecto. 
En esté proyecto, B de Botxo cuenta la historia de la Txapela, transformándola en parte de una camiseta como excusa para contar su historia. La camiseta, tiene la particularidad de llevar un bolsillo hecho con tela de auténtica Txapela, recortado a mano y cosido con corchetes a una camiseta orgánica y confeccionada a dos colores en talleres de Bilbao.
Se utilizaron Txapelas descartadas por tener algún defecto, de esta forma se les da un nuevo uso.
"Queremos que la gente se lleve un pedacito real de la historia de Bilbao, haciéndolo tangible, y que al mismo tiempo descubra curiosidades y anécdotas."

— B de Botxo.
Las auténticas Txapelas son de lana, se tejen directamente con su forma original y se encogen en la fábrica hasta que adoptan el tamaño final. 
Es por este motivo que el bolsillo no se puede lavar con la camiseta, así que se añadieron los corchetes con los que se puede quitar y poner.
Además, la camiseta lleva serigrafiadas dos ilustraciones originales detrás del bolsillo, para que cada uno pueda llevarla con o sin él. Las ilustraciones de las camisetas están inspiradas en Bilbao y en la mezcla perfecta de mar y montaña que caracteriza al "Botxo".

La camiseta de Mar hace referencia a la pesca y mas concretamente a los balleneros vascos a través de elementos como el barco arponero, el faro o las propias ballenas. 

La camiseta de montaña hace referencia al trabajo de la agricultura, la ganadería a través del Baserri y los bueyes además, los minerales que aparecen en la parte inferior son un guiño a la tradición minera vasca.
Diseños de las tote bag de montaña y mar.
Etiqueta informativa recordando tener precaución a la hora de lavar la camiseta.
Cada camiseta está acompañada de una postal en la que se explica la filosofía del proyecto y la historia de la Txapela 
El envoltorio de la postal lleva un estampado hecho con elementos extraídos de las ilustraciones de Mar y montaña y está impreso en papel vegetal. Foto: @Nowita
La postal se puede desplegar en acordeón para conocer  la historia del proyecto al completo además de ser utilizada como elemento decorativo. 
Algunos de los elementos decorativos del día de la presentación del proyecto. 
Las fotografías del día de presentación fueron tomadas por Our Road Movie
Bdebotxo.com​​​​​​​
Thanks for watching
Instagram  ·  Flikr  ·  Linkedin  ·  Tumblr
B de Botxo: Camisetas con Txapela
12
139
3
Published:

B de Botxo: Camisetas con Txapela

Diseño de la identidad visual para B de Botxo y de las ilustraciones para su primer proyecto, camisetas con txapela.
12
139
3
Published:

Creative Fields