• Add to Collection
  • About

    About

    La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto necesitaba trasmitir la labor de su instituto de investigación, donde se han ejecutado más … Read More
    La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto necesitaba trasmitir la labor de su instituto de investigación, donde se han ejecutado más de 200 proyectos. Nosotros les hemos ayudado con una pieza motion graphics nada convencional. Read Less
    Published:
El Conocimiento Creativo
CLIENTE: UNIVERSIDAD DE DEUSTO | CATEGORÍA: BRANDING, MOTION, ONLINE

DeustoTech es un instituto universitario de investigación creado en 2005 como una iniciativa de la Universidad de Deusto para consolidar la actividad investigadora que se venía llevando a cabo desde años antes en la Facultad de Ingeniería. 

Desde su lanzamiento ha ejecutado más de 200 proyectos de investigación e innovación, estableciendo y fortaleciendo colaboraciones y alianzas con más de 50 empresas y 40 grupos de investigación en todo el mundo.

Esencia y visión

Con motivo de la inauguración de sus nuevas instalaciones, DeustoTech nos pidió que plasmáramos su esencia y su visión en una pieza digital de dos minutos destinada a presentar esta trayectoria en el acto de apertura ante la comunidad académica e institucional.
Desde el inicio entendimos la necesidad de superar un lenguaje narrativo y visual clásico para ser capaces de transmitir toda la actividad generada por DeustoTech. Compartimos nuestra visión con el cliente quien se mostró entusiasmado con el nuevo enfoque.
Por una parte, propusimos alejarnos de estilos visuales más formales y habitualmente empleados por la Universidad de Deusto. Por otra parte, buscamos dejar de lado las fechas, los datos y los hechos y optar por un texto más simbólico. 

El resultado se titula "El conocimiento creativo". (Y finalmente dura tres minutos y medio).