• Add to Collection
  • About

    About

    La Fidelia es una marca que nace con la intención de crear la primera línea de tés e infusiones artesanales hecha a base de hierbas, flores y fru… Read More
    La Fidelia es una marca que nace con la intención de crear la primera línea de tés e infusiones artesanales hecha a base de hierbas, flores y frutos 100% peruanos. El primer paso fue darle un propósito a la marca, para eso se creó una historia en la que se presenta a La Fidelia como una campesina experta en el arte de las infusiones y con una sensibilidad especial para la elección de sus ingredientes. Es en esta historia ancestral que se encuentra la inspiración para el desarrollo del logotipo y empaques. El ícono propuesto para el logotipo se creó en base a la fusión del elemento herbal y la tetera. Inspirados en el arte peruano ayacuchano, le dimos vida a los empaques plasmando a La Fidelia en distintas situaciones. Cada situación ilustrada, al igual que la paleta de color, distinguen las tres familias que conforman la línea de infusiones, ya que guardan relación con los beneficios de cada una de ellas. El resultado es una marca que respira peruanidad y tradición visto de un ángulo moderno. La propuesta logra generar una mística que potencia las sensaciones transmitidas por las infusiones. Read Less
    Published:
La Fidelia es una marca que nace con la intención de crear la primera línea de tés e infusiones artesanales hecha a base de hierbas, flores y frutos 100% peruanos. El primer paso fue darle un propósito a la marca, para eso se creó una historia en la que se presenta a La Fidelia como una campesina experta en el arte de las infusiones y con una sensibilidad especial para la elección de sus ingredientes. Es en esta historia ancestral que se encuentra la inspiración para el desarrollo del logotipo y empaques.

El ícono propuesto para el logotipo se creó en base a la fusión del elemento herbal y la tetera. Inspirados en el arte peruano ayacuchano, le dimos vida a los empaques plasmando a La Fidelia en distintas situaciones. Cada situación ilustrada, al igual que la paleta de color, distinguen las tres familias que conforman la línea de infusiones, ya que guardan relación con los beneficios de cada una de ellas.

El resultado es una marca que respira peruanidad y tradición visto de un ángulo moderno. La propuesta logra generar una mística que potencia las sensaciones transmitidas por las infusiones.

-----------

Dirección de arte: Paloma Nieri, Jorge Rocca
Diseño gráfico: Carla Eráusquin, Paloma Nieri
Ilustración: Carla Eráusquin
Redacción creativa: Jorge Rocca y Fausto Bravo
Fotos: Jimena Agois

-----------