Pablo Restrepo's profile

Inspiradoras, mujeres de Éxito

Acercarse al arte es una de las mejores alternativas para desarrollar la sensibilidad. Cerca de 5000 jóvenes músicos son convocados año tras año para las becas que ofrece la Fundación Salvi en el Festival Internacional de Música Clásica de Cartagena. Julia Salvi, su fundadora y presidenta, siempre ha velado por acercar la música y la cultura a nuevas audiencias e intérpretes, aportando así oportunidades y alternativas de vida para los jóvenes.
La imposibilidad de los animales para hacer respetar sus valores no quiere decir que no los tengan. Por el contrario, su vulnerabilidad ha hecho que se evalúen las garantías para ellos, y que alrededor del mundo entero se estén adelantando iniciativas que promuevan darle voz a esos seres que no la tienen. Ingrid Falla, y su fundación APROFAC, se encargan de todo el cuidado alrededor de los animales y su medio ambiente, nuestro medio ambiente.
La violencia, el desempleo, el consumo de drogas y la constitución de más de 20 bandas criminales son algunos de los motivos por los cuales Siloé se ubica en el primer puesto entre los barrios más violentos de Cali, convirtiéndose así en un definitivo riesgo para los niños que crecen allí. Por eso es necesario tener proyección, esto significa poder ver más allá, entender la diferencia entre lo urgente y lo necesario. Esa es la premisa bajo la que trabaja la Fundación de Investigaciones Ecología Humana de la que Ana Sofía es directora. Ellos se encargan de adelantar una iniciativa de acompañamiento en alimentación y cariño a los niños, reconociendo la importancia de una infancia en la que, desde su comienzo, el único exceso sea el afecto.
Todos los días se perpetúan en Colombia un gran número de actos violentos en contra de las mujeres. Estos atraviesan verticalmente los ámbitos físicos, psicológicos y sociales de ellas. Pasando desde la discriminación, menosprecio, segregación laboral y social, hasta los golpes y abusos sexuales. La periodista Jineth Bedoya tomó su nefasta experiencia para convertirla en el escudo de toda una causa, sentar un precedente en contra del maltrato a la mujer.
Inspiradoras, mujeres de Éxito
Published:

Inspiradoras, mujeres de Éxito

Ad for Almacenes Éxito

Published:

Creative Fields