conecta_tres
Proyecto realizado con la arquitecta Raquel Gallego Lorenzo.

Proyecto presentado al concurso de fachadas del nuevo Bulevar de Gandia. Debido a las características del concurso, la propuesta se enfoca como un sistema, no como un proyecto cerrado e inamovible. Se localizan una serie de parámetros que creemos pueden ayudar a la hora de relacionar los huecos exteriores con los espacios habitables.

El hecho de que sea un sistema y no un diseño permite que de los 8 tipos que obtenemos fruto de la observación de los parámetros analizados, se dispongan de manera útil y razonada y permitan la flexibilidad del diseño interior. Generado un sistema paramétrico y adaptable.
Partimos de un módulo de 3,5 ya que en las bases se especifica que los locales comerciales tendrán de 7 a 21 metros lineales de fachada. Como desconocemos la distribución interior, la estrategia ha sido encontrar un módulo y trabajar a partir de ahí. El módulo de 3,5 metros permite crear un ritmo a lo largo de todo el frente de fachada, los locales comerciales se retranquean 3 metros con respecto a la fachada de la vivienda, cumpliendo así las bases. Para resolver los encuentros en las esquinas se crea un módulo de longitud variable que se adapta a la especificidad de cada parcela. El sistema no sólo se aplica en los paramentos verticales, se extiende como una piel continua que también contagia los paramentos verticales creando así un todo que es fachada,marquesina y sistema de ordenación para las zonas verdes y de acceso situadas en la zona del bulevar principal.
conecta_tres
Published:

conecta_tres

Proyecto presentado al concurso de fachadas del nuevo Bulevar de Gandia. Debido a las características del concurso, la propuesta se enfoca como u Read More

Published: