La antigua sede central de Correos de Málaga estuvo situada justo en frente de la Delegación de Hacienda, formando ambos edificios la puerta de entrada a El Perchel a través del Puente de Tetuán desde el centro histórico.

Fue terminado en 1980 y mide más de 62 metros. Su diseño se debe a los arquitectos José Luis González y Juan Salabert. Durante casi 25 años fue la sede central de Correos en Málaga. Sus 16.780 m2 llegó a albergar a más de 200 empleados, pero en 2010 sus puertas se cerraron. 
BRIEF

Siguiendo los pasos de otras propuestas de éxito ya implantadas en la ciudad como La Térmica, este nuevo centro denominado CEMENTA (Centro de Mentes y Talentos) contará con una mediateca, un salón de actos, una sala de teatro y conciertos, espacio de coworking, incubadoras de empresas, salas de exposiciones, salas de ensayos, talleres, encuentros, restaurante e incluso un skatepark cubierto, todo ello repartido entre sus 13 plantas.
La programación de este centro abogará por propuestas alternativas y arriesgadas, reivindicando el centro de
la ciudad como un espacio cultural vivo y abierto a la juventud, y ampliando la oferta del colindante Soho de la ciudad.

Además de la nueva identidad visual, se deberá redactar un eslogan que represente el espíritu vanguardista del espacio y que sirva como copy de la inauguración de este nuevo centro cultural.

_El nuevo centro cultural ubicado en el centro de Málaga en las antiguas oficinas de Correo necesita una identidad visual.

_Dado al tamaño del edificio, cuenta con numerosas actividades en su interior

_Tiene muy cerca al “SOHO“ de Málaga, que es el barrio cultural de Málaga
_Necesita de un eslogan para potenciar su identidad 


CONTRABRIEF


Es una gran oportunidad para que el edi cio pueda volver a la vida. Hay que tener muy en cuenta la cercanía con el SOHO de Málaga, para atraer al posible público, ya que el posible público al que intenta acceder CEMENTA es el practicamente el mismo y se pueden complementar entre ellos.
Dado la peculiar arquitectura de hormigón armado, situación del edificio a la rivera del Guadalmedina y singular aspecto tosco y un poco “bruto“, va a ser esencial que la imagen deba reflejar estas cualidades de la edificación para que la imagen sea tan reconocible como el edificio. La altura del edificio es otro punto importante, ya que se celebran numerosas actividades repartida en sus 13 plantas y van a acudir miles de personas por lo que es casi vital que la gente encuentre el evento al que quiere acudir con la mayor facilidad posible.

_La cercanía del SOHO se ha tenido muy en cuenta para el desarrollo de la imagen ya que el público para ambos lugares es mismo; gente culta, que busca cosas diferentes de 20-45 años.

_La imagen debe transmitir o evocar al edificio.

 _Es vital que el edi cio cuente un sistema de señalética completo.

_Al ir dirigido a un público culto y joven, es necesario una buena implementación de la marca en internet 
MARCA
MARCA CON DESCRIPTOR
PROPORCIONES
APLICACIONES
Papelería
Camiseta
Banderola
Entradas eventos
Bolsa
Mug
Señaletica
Dada la altura del edificio y a las numerosas actividades que transcurren en CEMENTA es necesario que tenga un sistema de señalética bastante completo
CEMENTA
18
343
1
Published:

CEMENTA

Creación de la imagen para el centro cultural "CEMENTA"
18
343
1
Published:

Creative Fields