SONORIDADES VISUALES - Digital illustration - Collage
719
94
3
Published:
  • Add to Collection
  • Tools Used
  • About

    About

    Sonoridades Visuales. Proyecto de representación gráfica desde un estímulo sonoro, realizado junto a Santiago García Dietze y Delfina Rabán. Co… Read More
    Sonoridades Visuales. Proyecto de representación gráfica desde un estímulo sonoro, realizado junto a Santiago García Dietze y Delfina Rabán. Comitente Condit, Relatos Breves de Juan Carlos Tolosa. Cátedra Rico II. 2016. Read Less
    Published:
La obra abierta es un concepto introducido por Umberto Eco en 1962 para referirse a las obras cuyo sentido no está completamente determinado por el autor, sino que éste espera que su receptor colabore de manera activa en la interpretación, dándole al mismo tiempo, un grado de libertad en lo interpretado, en el cual radica la “apertura”.
En el libro de Eco, se encuentra también el término obra en movimiento en referencia a las obras abiertas donde el lector encuentra el sentido de una manera activa delante de la obra. Cabe decir que obra abierta no significa una falta de estructura, sino que existe una estructura detrás del texto que se adapta y soporta otras estructuras dentro. Su orden sería el rechazo de un orden singular por una pluralidad de órdenes.
Tal concepción asume que la obra posee una polisemia y una polifonía propios del lenguaje. Es por eso que la obra es simbólica, ya que el símbolo no es imagen sino pluralidad de sentidos.