CAMILO ZULUAGA's profile

Tesis de grado: MHM (Museo Huilense de la Memoria)

TESIS DE GRADO Ā MHM Ā Museo Huilense de la MemoriaĀ 
Camilo Zuluaga Campos
PROPUESTA URBANA
La propuesta urbana inicialmente estĆ” encaminada a adaptarse al plan Maestro de Espacio pĆŗblico del Centro de Neiva, en el cual se proponen cuatro ejes estratĆ©gicos: el MalecĆ³n del RĆ­o Magdalena, el eje ambiental lĆŗdico residencial de la Toma, los paseos del RĆ­o de Oro y el Parque Ronda RĆ­o las Ceibas, a este Ćŗltimo El Museo Huilense de la Memoria se ajustarĆ” con el fin de contribuir al espacio pĆŗblico y al mismo tiempo conectar este eje estratĆ©gico con el Parque de los NiƱos y El cementerio Central.
Estas tensiones se dejan fluir a travĆ©s del proyecto para darle continuidad al Espacio PĆŗblico y al mismo tiempo convergen en lugares de encuentro. Los accesos peatonales y la zona de boscosidad funcionan como sala de exposiciĆ³n al aire libre con el fin de generar un trĆ”nsito lento que proporcione suficiente tiempo para reflexionar sobre los elementos conmemorativos que se encuentran allĆ­.


PROPUESTA ARQUITECTƓNICA
El Museo Huilense de la Memoria, en relaciĆ³n a la memoria histĆ³rica expresa desde su exterior en su volumetrĆ­a las rupturas o fracciones como sĆ­mbolo de los acontecimientos violentos vividos por los ciudadanos del departamento del Huila. AsĆ­ mismo sus salas de exposiciĆ³n y de duelo son cajas apiladas que hacen analogĆ­a a los contenedores que conservan los recuerdos preciados de los vencidos. Ya en el interior, la monumentalidad del espacio se hace presente en su doble altura donde los materiales se presentan en su naturalidad,Ā una muestra de ello es la sala de duelo con su cubierta de bareque que expresa la atmĆ³sfera rural de los Huilenses.
Tesis de grado: MHM (Museo Huilense de la Memoria)
Published:

Tesis de grado: MHM (Museo Huilense de la Memoria)

Tesis de Grado: Museo Huilense de la Memoria

Published: