Adverse Design Exhibition es un concepto en el que mostramos una ficticia exposición del diseño europeo y el diseño americano de los años 20 a los años 60 a través de la figura de dos diseñadores: Wilhelm Wagenfeld y Raymond Loewy.
 
     Nuestra exposición trata sobre una comparación entre el diseño americano y europeo de los años 20 a los años 60. A través de la figura de Raymond Loewy vamos a ver el diseño americano, y a Wilhelm Wagenfeld el representante del diseño europeo. La idea es ver la visión tan diferente entre ambos a pesar de vivir en el mismo periodo de tiempo. El Styling y Streamline americano se enfrentan al diseño funcionalista alemán que sigue las pautas de la Bauhaus.
RAYMOND LOEWY
RENDERS
Los diseños de Raymond Loewy se reparten por la parte más exterior del pasillo debido a que presentan dimensiones mayores, mientras que los de Wilhelm Wagenfeld se reparten por la parte interior. A la vez en cada una de las paredes destinadas a los dos diseñadores se nos muestran infografías que relatan la situación de cada uno de los dos continentes en el periodo temporal que abarca la exposición.
La dimensión total del espacio expositivo es de aproximadamente 200 metros cuadrados.
ADVERSE
Published: