Add to Collection
About

About

Novelas de literatura negra
Published:
Colección de novelas policíacas

Colección de libros de novela negra o policiaca diseñada para un público culto que hace de la lectura parte de su ocio, pero también la incluye en sus relaciones y comenta sus lecturas.

El diseño de esta colección se hizo pensando en dar pistas sobre elementos significativos del libro y manteniendo un común denominador que es el esconder historias dentro de historias dentro de historias, la imagen de color en el fondo se utiliza para aumentar el contraste en el libro y hacer un punto que llame la atención, así como resaltar el elemento que en la tapa tiene menor visibilidad y equilibrarlo con los demás, la imagen de fondo hace referencia a algún lugar donde se desarrolla algún elemento importante de la trama del libro.

El imaginario de este genero es muy especial, sin embargo también son libros muy difíciles de diseñar y crear identidad propia si quieren alejarse de referentes burdos y mantener una dignidad de genero de literatura valiosa.

Su tiraje oscila entre los mil y tres mil unidades y muchos han llegado a convertirse en best seller vendiendo cientos de miles de ejemplares. Su costo va de 15 a 30€. EL lector está pendiente de los nuevos lanzamientos y suele coleccionar series de sus escritores favoritos convirtiéndose muchas veces en obras de culto.