Minerva Santamaría's profile

monamutees - monamukids / emprendimiento

En 2009 comencé este proyecto que llevaba ya tiempo pensando. Y después de unos meses de trabajo dedicado a la planificación y conceptualización de todo el proyecto, búsqueda de recursos, estudio de materiales e investigación de mercado, empecé a realizar los primeros diseño, muestras y prototipos de los diferentes elementos que formarían parte del producto final.
 
Toda idea tiene un proceso de ideación y posterior maduración, que desencadena muchas propuestas que finalmente se desechan. Inicialmente se planteó unicamente prendas para bebés. Y más adelantes la idea fue madurando y se centro en un publico más alternativo e inconformista.
 
Con este proyecto se inició una nueva estapa, y de él aprendí un montón de cosas, tanto en el terreno empresarial como personal. Crear un proyecto te da una visión de conjunto y te enseña a comprender los límites y a entender que un trabajo no empieza y termina únicamente con tu esfuerzo, sino que conlleva muchos otros factores. Y aprendes a marchas forzadas que, aún aún planificando hasta el último detalle, cuando sacas el producto a la calle y se lo presentas al usuario, estabas equivocado en muchas de las premisas. Por ello es importante poder adaprtarse y asumir los cambios como parte del proceso de crecimiento.
 
Aunque este proyecto no duró más de un año, creo que es una de las formaciones que todos de beríamos tener. He aprendido muchas cosas de él, que me llevo a mi día a día en mi desarrollo profesional y cuando pienso en la realización de nuevos proyectos. 
 
 
*Todo lo que se muestra, ha sido creado y diseñado por mi: Ilustraciones de las camisetas, diseño gráfico, logotipo, papelería, postales de la colección Revolution, diseño de la página web, banners, newsletter, diseño de prendas de ropa, diseño de corner en tienda, todo el proceso de estampación con vinilo, decoración con vinilo en diferentes soportes para ferias y corner, diseño de etiquetas textiles, diseño e fabricación de prendas de ropa para monamukids, así como la eleccion de telas. Además en este proyecto se realizaron algunas acciones de marketing como concursos de microrelatos, desfiles y eventos con otras marcas y tiendas.direccion de sesiones fotográficas 
Imagen de marca
Etiquetas
Primeras muestras y prototipos
Colección Revolution
 
Esta fues la primera colección que se realizó para la marca y en la que se basa la imagen corporativa. De ahí la idea de revolución como disconformidad que los niños tienen innata y la búsqueda de su propia identidad.
Cada personaje tiene asociada una historia, siempre intentando que sea la imaginación y creatividad vista desde la inocencia de los niños la que guía estos pequeños relatos. 
De ahí vino la idea para crear un pequeño concurso en el cual los niños nos enviaban las historias que se inventaban de cada personaje.
Todas las ilustraciones fueron creadas por mi.
Página web con ecommerce
Banners para diferentes eventos y promociones
Newsletter
Ilustraciones y diseños
Catálogo
monamutees - monamukids / emprendimiento
Published:

monamutees - monamukids / emprendimiento

Creación de marca, desde su conceptualización, hasta la puesta en canal de venta. Tienda online de camisetas y bodys de bebé y niño/a con diseños Read More

Published: