Antiretratos
"Toda gran imáge simple es reveladora de un estado del alma"A.Tarkovski
Un retrato fotográfico es una imagen de alguien quesabe que está siendo fotografiado, y lo que hace con este conocimiento es partede la fotografía tanto como lo que lleva puesto o el aspecto que tiene. Estáimplicado en lo que ha ocurrido y tiene un cierto poder real sobre elresultado. Todos actuamos de una manera u otra. Es lo que hacemos para losdemás todo el tiempo, deliberada o inintencionadamente. Es una forma de hablarde nosotros mismos con la esperanza de ser reconocidos como lo que nos gustaríaser.
Yo confío en las actuaciones. Eliminarlas no te acercanecesariamente a algo. Por ese motivo, mis modelos tratan de mostrar sussentimientos de una manera exagerada. En las fotografías podemos encontrarsignos muy llamativos de expresividad facial o de los gestos extravagantes queobtengo de las personas que se sientan delante de la cámara. Sin embargo, apesar de que los sujetos fotografiados muestran sentimientos de alegría,asombro, estrés, miedo, melancolía, tristeza, etc. de una manera evidente, nosomos capaces de conocer qué es lo que sienten realmente en ese precisoinstante, pues esas emociones fingidas se mezclan con sus sentimientosauténticos.
Esoes precisamente lo que busco con este trabajo fotográfico: desnudaremocionalmente a los sujetos fotografiados de una manera tan expresiva, tanvisible, tan obvia, que no seamos capaces de conocer cómo son esas personas através de las fotografías que miramos. En otras palabras, utilizando muchainformación visual, pretendo que revelen tan poco de sí mismos como seaposible, guardándose cosas que el espectador debe ser capaz de descubrirobservando los retratos detenidamente.


Antiretrato
2
130
0
Published:

Antiretrato

Yo confío en las actuaciones. Eliminarlas no te acerca necesariamente a algo. Por ese motivo, mis modelos tratan de mostrar sus sentimientos de u Read More
2
130
0
Published:

Creative Fields