Provincia de Entre Rios
Provincia de Entre Ríos
Proyecto de Grado - Imagen Institucional
El presente documento desarrolla, fundamenta y normatiza, elproyecto de identidad visual de la marca Entre Ríos. La cual pretendeenglobar tanto la naturaleza y lospaisajes como la recreación que el turista puede encontrar en el destino. Unode los objetivos específicos de este proyecto es el desarrollo de un modelo demarca moderno e inteligente para la atracción de futuros prospectos, rompiendocon una imagen antigua y con poca diversidad de atracción en las provincias denuestro país.
Al lograrse esta primer etapa había que preverque tanto el logo y el isotipo no pierdan su esencia a lo largo de suimplementación en distintos elementos gráficos, es por eso que se crea elManual de Normas. Este consiste en mostrar todos los factores de la marca, tantoopciones para poder modificarla, como las que estás extremadamente prohibidas,debido a que un mínimo cambio incorrecto puede afectar a todo el sistemagráfico de Entre Ríos.

El estudio comenzó por la investigación de la provincia, en todossus ámbitos, desde su territorio, flora, fauna, turismo, economía, historia,etc., destacando sus principales actividades a través de emergentessignificativos para lograr una síntesis gráfica de Entre Ríos.
El proyecto se basó en los factores naturales,como el agua, tierra y aire, remarcando los ríos, como también la recreación,buscando elementos simples que me traduzcan dicha idea, ayudando con una paletacromática para enfatizar.
Como se verá a continuación, en el partidográfico, el logo está constituidopor 4 elementos básicos: el agua, el barco, el pasto y el cielo: volcados a lasensación de aventura, naturaleza y el contacto que esta misma. Lograr la uniónde estos conceptos que caracterizan a la provincia en si y elevarlos al máximonivel de pregnancia de la idea a los prospectos.


El logotipo, desarrollado en el presente proyecto, se estructurasobre la base de cuatro elementos principales como bien remarque anteriormente:el agua, el barco, el pasto y el cielo; los cuales tomados individualmente transmiten,vida, tranquilidad, naturaleza, en el caso del agua; aventura, recreación,diversión, en el caso del barco; paz, relajación, contacto con lo natural, enel caso del pasto; y descanso, tranquilidad, en el caso del cielo. Al unirseestos cuatro elementos, los cuales son una síntesis de imágenes más comunes dela provincia (emergentes) lograr una unión de estas sensaciones, remarcando unlugar donde no solo se puede encontrar aventura, sino también la tranquilidaden las vacaciones o paseos de los turistas, jugando con estos elementos a puntotal que me describan lo que más se puede explotar en el destino.
A esta base de la imagen se le suma también diversos elementos:

· Cromatismo: Donde se toma una paleta de coloresfríos como el verde y los celestes que connotan la idea de armonía, paz, naturaleza y contacto con la misma.

· Tipografía: Se utiliza la fuente Universpara modernizar a la marca con sus formas semi geométricas y terminaciones sinserif, alegrando a la vez a la misma y sacándolo de los logos tradiciones lasprovincias argentinas.

· Misceláneas: Factor fundamental en elsistema de identidad visual, que ayuda a que no se repita la marca para saberque destino se está hablando y darle más diversidad al mismo. En este ítemestoy hablando de un recorte modificado de uno de los elementos del logo, elcual, cambiando su color se puede variar entre el agua y el pasto, logrando conel movimiento de elemento la sensación de continuidad de los recursos naturalesque quiero enfatizar.

Merchandising y Sitio Web
Señales ruteras y diseño de stand
Campaña Publicitaria - Via Pública, Revista y Posters de Interior
Provincia de Entre Rios
2
129
0
Published:

Provincia de Entre Rios

Imagen Empresarial
2
129
0
Published: