• Add to Collection
  • About

    About

    Web de branded content para el periódico Marca orientada a contar la actualidad del mundo deportivo de una forma diferente a través de listas ori… Read More
    Web de branded content para el periódico Marca orientada a contar la actualidad del mundo deportivo de una forma diferente a través de listas originales y creativas y siempre buscando un tono de humor. Read Less
    Published:
Creatividad - Redacción - Nuevos formatos  [ 2015-2017 ]


MARCA Buzz es el nuevo portal de entretenimiento de MARCA.COM, un lugar donde encontrar la cara más divertida del mundo del deporte.

Teníamos la difícil tarea de ampliar el target del periódico más leído a nivel nacional. La idea era atraer a esa gente que le gusta el deporte, pero que no es tan fanática. Queríamos hacerlo de forma divertida y original, y ¿qué mejor manera de llevarlo a cabo que con listas, memes, vídeos, etc? y además, con las redes sociales como principal vehículo para compartir el contenido. En tan solo un año, teníamos más de 60.000 fans en Facebook y 300.000 visitas diarias a la web.

Además, la plataforma sirve como herramienta de branded content, donde anunciantes como Pokerstars, L’Oreal o EA Sports formaron parte de la web a través de listas patrocinadas. Buena prueba del éxito de estas listas es el caso del juego UFC2 de EA Sports, del cual se puede ver el case study un poco más abajo.

PREMIOS

El Sol de Iberoamérica 2016 bronce en Medios (Innovación en formatos)
Premios Eficacia 2016 shortlist en Medios
Festival Inspirational 2016 bronce en Contenidos Digitales (Branded Content)

Versión para festivales.
Bronce en el festival El Sol 2016, en la categoría de innovación en formatos.

¿Cómo llegar a un público que no conoce un deporte como la lucha, a ninguna de sus estrellas o la posibildad de poder jugar? Os presentamos a Conor McGregor y el UFC2.
 
Agencia: Aftershare TV (Marca Buzz)
Cliente: EA SPORTS
Con motivo del primer aniversario de MARCA Buzz, quisimos premiar a las estrellas del mundo del deporte que mejor representan nuestro espíritu. Porque premios al mejor jugador ya hay muchos, pero a la mejor celebración de gol no. Por eso creamos los Premios MARCA Buzz:los premios más divertidos del mundo del deporte.

Lanzamos una landing page donde los usuarios pudieran votar por sus deportistas favoritos en 6 categorías acordes a la mentalidad del portal: el deportista con más estilo, la mejor ‘perlita’, la camiseta más creativa, el peinado más original, el mejor en RR.SS., y la mejor afición.

Además, se desarrolló campaña online y offline, aplicada en las distintas plataformas del grupo Unidad Editorial (Marca, Radio Marca, El Mundo, Expansión…).