Camilo Barajas's profile

Facultad de Arquitectura y Bellas Artes

Proyecto
 
Rediseño de imagen corporativa para la Facultad de Arquitectura y Bellas Artes de la Institución Universitaria CESMAG en la ciudad de San Juan de Pasto, Colombia. El objetivo del proyecto consiste en desarrollar un imagotipo que represente el quehacer de la facultad, la cual está compuesta por los programas de Arquitectura y Diseño Gráfico. El isotipo debe ser versátil y adaptarse a cada uno de los programas sin perder sus características de construcción.
Concepto
 
La construcción del símbolo se desarrolla a partir de tres conceptos, el primero es el carácter académico de la institución, inspirado por la escuela de diseño Bauhaus y representado por la tipografía distintiva de la misma, Bauhaus 93. El segundo concepto corresponde al espacio, siendo éste el área de enfoque del programa de Arquitectura y el cual se enfatiza en el volumen del símbolo. Por último, el concepto de imagen, haciendo referencia al enfasís del programa de Diseño Gráfico.
Retícula
Paleta Cromática
Isotipo
Tipografía
Imagotipo
Imagotipo en Escala de Grises
Imagotipo en Postivo y Negativo
Versatilidad
 
La capacidad comunicativa del imagotipo tiene la facilidad de adaptarse a los dos programas que conforman la Facultad de Arquitectura y Bellas Artes sin perder ni alterar los elementos que lo componen.
Aplicación
Facultad de Arquitectura y Bellas Artes
Published:

Facultad de Arquitectura y Bellas Artes

Re diseño de la imagen corporativa de la Facultad de Arquitectura y Bellas Artes de la Intitución Universitarias CESMAG, San Juan de Pasto, Colom Read More

Published: