En 2016 RODANDO FILM FEST celebró su 7ª Edición como el Festival de Cine de los potosinos y tuve la oportunidad de desarrollar la dirección de arte por cuarta ocasión.

Mi idea fué bastante clara desde el principio, lo difícil fué hacerla realidad. Los conceptos de ese año fueron el CINE, los colores de México (su cultura, sus tradiciones, indumentarias, artesanías, etc) y sobre todo LA FIESTA. ¿Cómo percibimos los mexicanos el cine que se hace en nuestro país? ¿Qué nos hace sentir? ¿De qué color es?

Convertir el cine en una artesanía mexicana, en un objeto tangible hecho con las manos, con nuestros colores, ese era el reto. La inspiración principal fuéron los juguetes mexicanos, las artesanías y los colores en las casas mexicanas.
El planteamiento requería elaborar un personaje central para todo el arte gráfico del festival, al tratarse de cine lo mejor era usar una cámara, convertirla en una pieza viva, en un alebrije que se llena de color y fiesta.

La primer idea fue una realización digital (render), después el concepto mutó a construirla en corte lasser; pero la respuesta final fué hacer todo con mis manos, como una artesanía mexicana.​​​​​​​

Está construida de papel batería, lijada y pegada con silicon líquido. La pintura se hizo con acrílico y está inspirada en los alebrijes.

La fotografía estuvo a cargo de Claudia Lee y se realizó en el estudio fotográfico de la UCEM SLP. De la cámara y el cartel se construyeron los demás medios de la campaña, tanto impresos como digitales:


video promocional
Rodando Film Festival 2016
22
281
0
Published:

Rodando Film Festival 2016

Campaña de difusión para el Festival de Cine Rodando en el año 2016
22
281
0
Published:

Tools