O Baile do Benedito
 Em Bragança a fé tem ritmo. 
Todo dia 25 e 26 de dezembro, Bragança, uma cidade no interior do Pará dentro da Amazônia brasileira, é símbolo de fé dançante. Em Bragança se agradece e pede bençãos a São Benedito, o santo negro, dançando em uma festa religiosa conhecida como Marujada. Fé com ritmos únicos e diferentes. A devoção é cadenciada pelo retumbão, bazuca, valsa, xote bragantino, entre outros ritmos que são dançados com muita elegância e classe. Uma tradição que tem mais de 200 anos e foi herdada dos negros da região, se perpetua por gerações e cria um turbilhão de imagens belíssimas e cheias de movimento.

 





  
 

En Braganca el fe tiene ritmo.
A lo largo de los días 25 y 26 de diciembre, Bragança, una ciudad en el interior de Pará, en la Amazonia brasileña, se torna un símbolo de fe y ritmo.
En Bragança se agradece y se pide la bendición a San Benito, el santo negro, bailando en un festival religioso conocido como Marujada.
La devocion sigue el ritmo de retumbão, bazuka, vals, xote Bragantino, entre otros ritmos que se bailan con elegancia y clase.
Una tradición que tiene más de 200 años, herencia de los negros de la region, que sigue por generaciones y crea imágenes hermosas en pleno movimiento.


O Baile do Benedito
4
358
1
Published:

O Baile do Benedito

4
358
1
Published:

Creative Fields