La idea Conceptual es introducir la flexibilidad en la estratificación espacial de los sistemas de mobiliario para oficinas, añadiendo variantes de espacios comunes que propicien una “masa crítica” para la colaboración. Esto se logra por medio del rescate del Gesto de la ramificación (Árbol frutal Guindo) como modelo de un sistema espontáneo que improvisa su crecimiento de modo adaptativo.
 
 
La Propuesta es un Sistema montable de Trabajo que responde a tres fases del aprendizaje Colaborativo: la individualidad (Panel divisorio vertical), la competencia (Cubierta de trabajo horizontal) y la cooperación (Apoyo sedente ó reposera) integrándolas por medio de un Módulo Estructural que crece sumando módulos, articulando los extremos en forma lineal ó ramificada lo que genera espacios espontáneos y compartidos, favorables para la colaboración.
El módulo se construye con Piezas de corte en CNC para ahorrar esfuerzos en herrajes y quincallería y así facilitar la llegada a un usuario con poca capacitación en muebles.  Los elementos se montan a modo de “juguete de madera” para aliviar el automontaje del usuario y pueda ser construido incluso en situaciones de emergencia. El material propuesto es Tablero de pino contrachapado con acabado en aceite cera incoloro. 18mm espesor, la variante es que se puede enchapar en Fórmica si el usuario requiere las superficies para alto tránsito.
Mobiliario Diseñado para Concurso IMPERIAL 2015
Ganador de Mención Profesional en 100 Showrooms
Módulo Diedro
Published:

Project Made For

Módulo Diedro

El Proyecto nace en la constatación de que el sistema actual de mobiliario para oficinas en Chile entrega una respuesta espacial rígida a los nue Read More

Published: