A Colombia y nuestra música nos une el sonido de la Cumbia. Un ritmo que toca las fibras de cada colombiano que la escucha, gracias a las bellas notas que interpretan los Gaiteros. Su instrumento toma elementos indios, afros y mestizos de nuestro Caribe colombiano. Se expande por el río Magdalena y va contando las historias de cada rincón por donde pasa. Cruza fronteras, y lleva el sentir y bailar de un pueblo, nuestro sabor, por todo el mundo.
 
GAITERO A LA COLOMBIANA representa esa fusión tropical que es la Cumbia de nuestros días. El sonido madre de todos los ritmos del Caribe pasó de su forma auténtica, netamente instrumental, a incluir letra y sonar junto a un acordeón, hasta finalmente tocar el alma de muchos jóvenes para usarla como base de sus composiciones, nuevas generaciones que continúan el legado de hacerlo bien.
 
El empaque de GAITERO A LA COLOMBIANA está diseñado con los mismos materiales que nuestros maestros artesanos colombianos (Luthiers) elaboran sus gaitas. Compuesto por un cuerpo que nace del corazón del cactus de la región intervenido con una ilustración tributo al Gaitero, la tapa negra es el resultado de la mezcla de cera virgen de abejas y polvo de carbón. En su extremo superior tradicionalmente se insertaba una pluma de pato, este elemento ha sido remplazado por una boquilla cilíndrica para consumir la bebida.
Gaitero a la Colombiana | Young Lions Design 2016
110
1161
5
Published:

Gaitero a la Colombiana | Young Lions Design 2016

Propuesta participante en la categoría design de Young Lions Colombia.
110
1161
5
Published:

Tools