• Add to Collection
  • About

    About

    Commision for a beer tag for a private event.
    Published:
Suelo trabajar con la Cervecería Sin Corbata para diferentes artes, y a véces hacemos etiquetas especializadas para eventos privados, éste fue un proceso bastante divertido y por eso lo quiero compartir. El brief al principio fue pequeño, y lo único que nos pidieron fue que la cerveza tuviera el nombre Cincuentona. Ya que el homenajeado iba ser un señor que llegaba a los años cincuenta. Fue por eso que desarrollé un copy en donde se explicara el proceso de madurar. Eso después lo ligamos a representarlo con la fruta de la manga, fruta que como todos sabemos, tiene todo un proceso de maduración y su sabor varía conforme pasa el tiempo.
Al principio opté por inclinarme al concepto de Summer Ale, sin todavía tocar el tema de maduración. Estos fueron unos caminos de como luciría ésta etiqueta.
He aprendido que hay que hacer para descartar, ésto, para ver todos los caminos y luego ir descartando lo que no gusta!
Aquí tomamos el camino de cambiar el concepto de la etiqueta!!
Tomé estos colores de referencia para desarrollar mi propia versión de la fruta.
Al final, el cliente optó por una etiqueta super diferente a las propuestas. Pero disfruté mucho éste proceso del copy y la etiqueta propuesta. Esto es el producto de cuando le dan a uno como artista diseñar libremente, pues no pasa con regularidad, pero cuando sucede, espero no ser el único en decir que lo disfrutamos al máximo!