El revolucionario sistema f+p para jardines verticales
41
1
0
Published:
  • Add to Collection
  • About

    About

    El revolucionario sistema f+p creado por Paisajismo Urbano es ideal para construir jardines verticales
    Published:
El revolucionario sistema f+p utilizado para la construcción de jardinería vertical está desarrollado a partir del sistema hidropónico que es el que garantiza una duración total de vida de las plantas empleadas, así  como un mantenimiento sencillo. En caso de que fuera necesario tener que sustituir alguna de las plantas o materiales utilizados en el proyecto, se podrá hacer sin dificultad y sin dañar al resto de plantas.
 
Además, también permite llevar un control y monitorización a distancia, así como hacer algunos cambios a través del telecontrol, como por ejemplo, ajustes en el riego.
Para obtener y alcanzar el máximo beneficio de este sistema es fundamental ser muy conciso y tener muy en cuenta varios factores que ofrezcan unas condiciones óptimas:
 
·         El clima de la zona en la que se ejecuta el proyecto, pues en base a este se tomará la decisión sobre qué especies de plantas cultivar.
·         Siguiendo con el punto anterior, la elección de plantas es fundamental para asegurar la supervivencia en el tiempo de las mismas, así como maximizar su crecimiento y adaptación. No tener en cuenta este aspecto puede conllevar a que se sequen, a que no consigan crecer lo suficiente o que entre las diferentes especies no se genere una correcta interacción.
·         La orientación de la fachada donde se vaya a desarrollar este jardín
·         La vegetación autóctona. En todos los proyectos es importante incluir y seleccionar las diferentes especies naturales de la zona que son las que más resisten y se adaptan a la climatología y demás factores.
·         La cantidad de luz y humedad que vaya a recibir la fachada.
 
Teniendo en cuenta todos estos factores, el desarrollo y el crecimiento de las plantas empleadas en el jardín conseguirá tener el  crecimiento máximo posible dentro de cada especie.
 
Por otro lado,  también es fundamental el tipo de materiales que se utilizan en la construcción y desarrollo. Este sistema emplea unos materiales que son de alta calidad y que perduran durante más de 50 años. Están preparados para condiciones climáticas adversas tales como exposiciones prolongadas de sol o cambios fuertes en las temperaturas.
 
Respecto a la instalación del sistema, es fácil y rápida. Solamente es necesario que en la fachada se disponga de una toma de agua funcional y corriente para acoplarla al sistema de riego del jardín, y unas canaletas que serán las que conducirán los líquidos. Es importante también que el puesto de control que ayuda a monitorizar todo el sistema se encuentre en una zona bien protegida de cualquier factor externo.