Universidad del Sagrado Corazon
 
 
 
 
 
 
Mis Años en Sagrado
 
 
 
 
 
 
 
 
Christopher Arroyo
Prof. Ballester
Pub480-81
 
 
     Comencé a estudiar en la Universidad del Sagrado Corazón en agosto del 2010. Fui admitido en el bachillerato en comunicación general. Durante los cursos básicos se discutía sobre los modelos básicos de comunicación que hablan sobre el emisor, el receptor y como un mensaje se puede distorsionar. El fin de todas las ramas de la comunicación es emitir un mensaje efectivamente ya sea en radio en televisión, prensa o en los medios no tradicionales como el internet y las redes sociales. La manera en que transmitimos los mensajes a las masas ha evolucionado y ya no se limitan a los medios tradicionales. Como resultado hoy en día, se requiere que todos los comunicadores trabajen con una nueva convergencia de diferentes medios, como por ejemplo, la fusión del internet con la televisión. Esto es debido a que recientemente hemos observado como la televisión ha disminuido su efectividad sobre el público.
 
       Luego de lo aprendido en los cursos básicos, decidí que la publicidad era lo que me apasionaba dentro de las comunicaciones. Los medios han pasado por un proceso de cambios, pero su presupuesto para operar proviene de la publicidad. Año tras año, la publicidad ha sostenido a la televisión, a la radio y a la prensa. A pesar de que la televisión ha disminuido su efectividad sobre las masas, la publicidad sigue siendo la fuente de ingresos para los diferentes medios y vehículos como las redes sociales junto con el internet. Opino que la publicidad es la vida de los medios de comunicación y sin la misma no existiría la transmisión de mensajes hacia el público a través de este medio.
 
       Durante mi aprendizaje sobre la publicidad, una herramienta del mercadeo, he aprendido sobre estrategias de cómo elegir un grupo objeto adecuado para que una campaña de publicidad sea efectiva. El desconocimiento de nuestro público puede resultar en el fracaso de una campaña publicitaria. Datos como estos hacen que me sienta preparado para el mundo laboral. A medida que profundizaba en el mundo de la publicidad comencé a trabajar con clientes reales representando a una agencia de publicidad. Todos los clientes con los que he trabajado durante mis años de estudio no cuentan con un presupuesto definido para una campaña publicitaria. El no disponer de un presupuesto definido represento para mí un reto como estudiante, ya que tenía la obligación de ser sumamente creativo en el desarrollo de una estrategia y en la manera que iba a dar a conocer a mi cliente sin dinero. Siempre he tenido que utilizar mi creatividad, ya sea para crear un radio para radio, para organizar una campaña publicitaria o para determinar el presupuesto de un cliente.
 
     En Sagrado he podido perfeccionar ciertos aspectos de mi creatividad. Como creativo es sumamente importante y necesario organizar las ideas en poco tiempo. Los cursos de publicidad me brindaron las herramientas necesarias para poder funcionar con rapidez y agilidad en un ambiente de trabajo tan competitivo.
 
       En el transcurso de mis años en Sagrado se me han brindado herramientas de estrategia, planificación y diseño de una campaña publicitaria. Me siento preparado para el mundo laboral porque ahora me siento capacitado para trabajar con un cliente real. El primer paso para trabajar con un cliente real es ser empático con él y sus necesidades en el mercado que desea alcanzar. Debes conocer cada detalle de tu cliente para poder llevar a cabo una campaña publicitaria efectiva. Le agradezco a los profesores de publicidad de la Universidad del Sagrado Corazón por capacitarme para el mundo de la publicidad. Gracias a ellos cuento con todas las herramientas necesarias para satisfacer las necesidades de un cliente en una campaña publicitaria.
Ensayo Reflexivo
Published:

Ensayo Reflexivo

Reflection of my years during the university.

Published:

Creative Fields