Sopranos - Restaurant
Introducción
Introduction
 
Sopranos es un restaurante ubicado en pleno centro del barrio Malvín a una cuadra de la playa. Abre sus puertas en
octubre del año 2009 y el nombre es elegido por sus dueños en homenaje y a la pasión que tienen por el cine y las series de
gángsters que los une desde hace mucho tiempo.

Es motivante la idea de poder comunicar y transmitir los ricos valores de la cultura italo-americana en la que está basada la serie y a su vez tiene que ver con los conceptos y valores que los dueños del lugar quieren transmitir, haciendo énfasis en la tradición de compartir una comida con amigos y en familia.
Estrategia comunicacional
Communication strategy
 
Dado que uno de los objetivos planteados es la de crear una coherencia global de la marca referida a su identidad y a su forma de dirigirse al público, se busca reflejar mediante los diferentes elementos gráficos la calidad del producto y los valores que representa la familia y la amistad proveniente de la cultura italiana.
 
Se intentará persuadir a los consumidores y convencer de que Sopranos no es cualquier lugar, que es diferente y único. Se trabajará en la creación de una identidad integral de la empresa en donde la calidad de las piezas y la coherencia entre ellas aporten valor para cumplir los objetivos planteados.
Partido conceptual
Conceptual baseline
Collage de conceptos
Concept boards
Partido comunicacional
Communicational baseline
Paleta tipográfica
Typography
Paleta cromática
Chromatic palette
Paleta iconográfica
Icons palette
Personajes
Characters
,
 
Logotipo: concepto
Brand : concept
 
Para la creación del logotipo se elige la tipografía “Geared Slab”; es una fuente condensada con carácter y elegancia, dando el impacto buscado a la hora de generar pregnancia de marca. Dado que la denominación Sopranos tiene un comienzo y un final “capicúa”, se aplica una curva a la palabra destacando ambos extremos, generando así, un bloque compacto que llama la atención.
 
El imagotipo creado a través de la ilustración intenta desestructurar la composición, remite a los conceptos de lo artesanal, la dedicación, personalidad y carácter, ya que es algo único. El tenedor con un estilo “barroco” muestra la parte “lujosa“ de la mafia italiana ya que los lugares que frecuentaban eran de alto poder adquisitivo; No obstante, se buscó dar un quiebre al utilizar un cuchillo contemporáneo de cocina en dónde se refleja la otra cara de la mafia, el lado criminal.
Uso del color
Color usage
Usos incorrectos
Misuses
_
A proyect by Gonzalo Pacheco.
February 2016
Thank you!
Sopranos - Restaurant
447
2,319
67
Published:

Sopranos - Restaurant

Proyecto final de carrera en conjunto con la empresa Sopranos. Se plantea un rediseño completo de marca apuntando a conceptos asociados a la cult Read More
447
2,319
67
Published:

Tools