Juan Tapias's profile

Concreto y Claro-obscuro

“HABITAR ESTE TERRITORIO IMPLICA EL RECONOCIMIENTO DEL OTRO, PROMESAS DE PERDÓN Y RESISTENCIAS AL OLVIDO “

PROYECTO DOCUMENTAL DE FOTOGRAFÍA QUE PRESENTA LA COMPLEJIDAD SOCIAL POR LA QUE PASA UNA COMUNIDAD DE DESPLAZADOS BENEFICIADA EN UN PROYECTO DE VIVIENDA SOCIAL UBICADO EN PLENO CENTRO DE BOGOTÁ.
 
¨Renacer en lo concreto¨ es una selección de imágenes documentales que muestran la complejidad social por la que pasa una comunidad de desplazados, la cual fue beneficiada en un proyecto de vivienda social ubicado en pleno centro de la ciudad de Bogotá.
 
El renacer como una metáfora de volver a empezar para aquellas personas que fueron despojados de sus vidas de la noche a la mañana, Un conjunto de historias que muestran la barbarie que a unos les ha tocado vivir y la realidad de país que ha tenido a lo largo de su historia un lastre de luchas sangrientas por territorios.
 
Lo concreto, como un conjunto de palabras que plantean lo básico, lo necesario y vital para una familia como lo es la vivienda, la seguridad de un techo y retornar al amor por lo propio.
Concreto y Claro-obscuro
Published:

Concreto y Claro-obscuro

¨Renacer en lo concreto¨ es una selección de imágenes documentales que muestran la complejidad social por la que pasa una comunidad de desplazado Read More

Published: