LJD Arquitectura's profile

Clínica Carvajal / 2016

BACKGROUND
 
La clínica dermatológica nace en la ciudad de Puebla por petición de una familia de doctores especializados en cirugía estética y alergia. Se ubica donde convergen las calle Boulevard las margaritas y la Av. 16 de Septiembre. Aun que el predio se encuentra en un lugar con un aforo vehicular bastante fluido no se hace notar pues su estrecha fachada y falta de estacionamiento no permite la desaceleración de los vehículos que ahí transitan generando una falta de captación de clientes potenciales.
 
CONCEPTO
 
La respuesta a este problema fue la creación de un proyecto arquitectónico que sustituyera al anterior y que fuera invadiendo de atrás hacia adelante esparciéndose hasta la fachada principal por etapas llegando a concluirse en un proyecto integral que renovaría la imagen completa de la clínica antigua. La etapas del proyecto son de vital importancia ya que sin ellas los doctores tendrían que dejar de trabajar para poder dar lugar a la remodelación y esto no es una posibilidad.
 
PROGRAMA
 
El programa se resuelve mediante un eje central que atraviesa la clínica antigua y remata con el proyecto nuevo haciendo una transición a través de un puente suspendido que pasa por un jardín. Una vez dentro del nuevo proyecto se integran desde espacios de exploración, sanitarios y baños, hasta salas especiales de fotografía e intervenciones quirúrgicas. Se requiere también la implementación de un elevador que hace su trabajo mejorando la movilidad de los pacientes viajando desde el vestíbulo de planta baja hasta el departamento de uno de los doctores ubicado en el 2do nivel. Una vez estando en primer nivel se propuso recuperar el espacio perdido en al azotea del proyecto antiguo generando una serie de jardines para comodidad del paciente que está en recuperación.
 
Créditos

Proyecto arquitectónico: LJD Arquitectura
Colaboradores: Erika Valenzuela, Cindy Santos, Salim Lajud, Omar Luna, Arturo López.
Agradecimientos especiales: Familia Carvajal Romero
Clínica Carvajal / 2016
Published:

Clínica Carvajal / 2016

This dermatologic clinic combines a contemporary architecture with a very functional program resulting in an "easy to use" but sensorially rich p Read More

Published: