• Add to Collection
  • About

    About

    No se aferra a una sola temática ni estilo; se ha inspirado en el arte abstracto basado en la geometría dándole un enfoque más de planos mezclado… Read More
    No se aferra a una sola temática ni estilo; se ha inspirado en el arte abstracto basado en la geometría dándole un enfoque más de planos mezclado con textil para dar paso a pequeñas secciones de realismo; también la motivan las temáticas del calentamiento global, la naturaleza, la paz y otros temas que van captando su atención. Le gusta experimentar con diversas técnicas, como la pintura acrílica, el collage, la acuarela, arte objeto, arte textil y el grabado específicamente la monotipia. Read Less
    Published:
Rosemary Gólcher

Realizó sus estudios en la Universidad de Costa Rica donde obtuvo el bachillerato y la Licenciatura en Artes Plásticas con énfasis en Pintura, ambos aprobados con distinción. En 2008 formó parte de la creación de la Asociación Costarricensede Artistas Visuales (ACAV), y desde sus inicios fue elegida presidenta, siendo reelecta en el 2010 para un nuevo período el cual finaliza en octubrede 2012.

No se aferra a una sola temática ni estilo; se ha inspirado en el arte abstracto basado en la geometría dándole un enfoque más de planos fusionados con textil para dar paso a pequeñas secciones de realismo; también la motivan las temáticas del calentamiento global, la naturaleza, la paz y otros temas que van captando su atención. Le gusta experimentar con diversas técnicas, como la pintura acrílica, el collage, la acuarela, arte objeto, artetextil y el grabado específicamente la monotipia. Desde el año 2000 se inició en el arte de la fotografía digital, la cual la interviene en la computadora y luego imprime sobre canvas, aplicando collage y pintura acrílica en algunas zonas,si la obra lo amerita.

Además, ha encontrado en internet un aliado importantísimo para desarrollar y participar en proyectos innovadores e interesantes de arte, los cuales le han generadomucha satisfacción y de paso le han abierto muchas puertas.

Ha participadoen varias exposiciones de pintura, grabado, fotografía digital, dibujo, arte textil y arte Objeto en Costa Rica, Estados Unidos, Chile, Argentina, España, Alemania, Polonia, México, Honduras,Italia y Turquía. En 1996 obtuvo Mención de Honor en laVI Bienal Pfizer-Homenaje a la AcuarelaCostarricense. Tiene su estudio en su residencia.
"Entre hilos y franjas II"
Técnica: Pintura acrílica con emplomado
Medidas: 110 x 130 cm
2012
"Entretejiendo rojo, gris y blanco III"
Técnica: Pintura acrílica  y Emplomado
Medidas: 110 x 130 cm
2010
"Es un asunto de hilos III"
Técnica: Pintura acrílica y emplomado 
Medidas: 51 x 40 cm
2006
“Entretejiendo rojo, gris y blanco”
Técnica: Pintura acrílica y emplomado
Medidas: 130 x 110 cm
2010
ítulo:>
Contacto:



Tel: (506) 7011- 8232 / (506) 2271- 5135