Pablo A. Martin's profile

Mas Residencial 2 /Fase 2/

Más Residencial 2 /Fase 2/
Visualización 3D
Cliente: Fugu Studio / Proyecto: Santos-Tortuero / Comercializa: Induo management

Aunque los trabajos de infoarquitectura parecen todos iguales, cada caso es un mundo

01
Hace casi dos años contactaron conmigo para realizar las infografías de una nueva promoción en Guadalajara (Spain). Estaba hasta arriba, así que solo pude aceptar las interiores y unas cuantos panoramas 360º para montar un pequeño tour virtual (tenéis el enlace más abajo.. y las imágenes también)

Les gustaron y a principios de 2020 volvieron a contactar porque comenzaban a planificar la fase 2 de la misma promoción (el edificio de la derecha en la imagen de arriba). Las viviendas eran las mismas, así que no les hacía falta interiores y tenían los exteriores de la fase 1 del profesional que se lo acabó haciendo. 
Esta vez querían que fuera yo quien los hiciera, integrando los dos edificios y añadiendo las nuevas zonas comunes.

Los exteriores nunca me quedan tan monos como los interiores... ¿Por qué será?

02
Entre unas cosas y otras, llegó una pandemia (no se si os sonará) y el trabajo empezó en abril. Fue yendo muy despacito porque tanto unos como otros estábamos a todo y nada a la vez, y lo que tenían que ser un par de semanas se convirtieron en un par de meses.

Como ya tenían exteriores de la fase 1, el encargo era pequeño y, siendo sinceros, poco rentable para ellos: solo necesitaban dos imágenes exteriores. Modelar y adecentar todo esto para dos imágenes no le suele merecer la pena a un cliente. Pero bueno, era lo que necesitaban y salió adelante.
Originalmente el proyecto traía una pista de basket, pero luego la quitaron para poner máquinas de ejercicio... que pena. Esto pasa mucho, que en los planos todo es bonito pero luego cuando lo ven, cambian de opinión
03
Al cabo de un tiempo y viendo que todo se estiraba y alargaba (todo en general), empecé una serie de escenas 3D propias, para sentirme un poco menos inútil. En ese momento no tenía pretensión alguna.
Cuando publiqué la primera (ésta, la primera parte de lo que luego acabaron siendo seis) se me ocurrió enseñárselo al cliente y proponer una serie de imágenes parciales de lugares específicos de las zonas comunes, para que rentabilizaran el trabajo (y yo también).

Funcionó, y lo que eran dos acabaron siendo siete. Aunque en vez de detalles específicos eligieron puntos de vista a media distancia.

Todo bien, al final, para todos. Aunque tardamos la vida en tenerlo listo y aún, en septiembre, no se han publicado.
Pero cada caso es un mundo y éste en particular me ha parecido curioso.

El resultado solo es una pequeña parte de una historia.​​​​​​​
Estas de aquí abajo son las imágenes interiores para la primera fase, de marzo de 2019

Si quieres ver más, aquí en Behance tengo algunos proyectos, de arquitectura y generalistas, pero mi porfolio profesional está en mi web

AutoCAD + 3DS Max + Corona Renderer + Photoshop / Durante 2019 y 20 / Pablo A. Martín
Mas Residencial 2 /Fase 2/
Published:

Mas Residencial 2 /Fase 2/

Trabajo de visualización 3D (exteriores e interiores) de una promoción de viviendas en Guadalajara (España) para Fugu Studio. Aparte de las imáge Read More

Published: