Alaia es un portavelas basado en una de las tendencias de este año, la doble exposición, la cual se fundamenta en la superposición y protagonismo de colores y materiales, de tal forma que se generan nuevas combinaciones. Mi propósito era diseñar un portavelas porque es un pequeño elemento decorativo que infunde de carácter las estancias donde se coloque.
 
La ventaja de este diseño es la posibilidad de jugar con las posiciones de las velas y paneles sobre la retícula, lo que da ese “toque” de personalización por parte del usuario. La finalidad de este diseño es el juego de luz a través de los colores, cómo se propaga ésta y los nuevos colores que genera.
 
La gama cromática en la que se ha desarrollado el diseño se basa en los Pantones 2016, más concretamente el Rose Quartz, Fiesta, Serenity y Lilac Gray. Son los colores previstos como tendencia para este año, por lo que es un valor fundamental para su éxito, y además coincide con los colores de la doble exposición.
 
Los materiales elegidos son: cristal, porque es el elemento “predefinido” por la tendencia; y mármol blanco, porque su color hace resaltar el de los paneles y su textura combina a la perfección con el cristal. 
Se puede ver la retícula sobre la que los paneles se colan y los diferentes espacio donde se pueden colocar las velas.
Este es uno de los ejemplos de cómo la luz juega con los colores. Se puede lo atractivo del diseño.
El amplio abanico de combinaciones que se genera gracias a los diferentes tamaños de paneles, sus colores y la retícula de la base. Además se puede usar velas de diferentes tamaños y colocarlas por toda la superficie.
La geometría plana de todas las piezas permite su fácil transporte. Lo más importante es que con pocos elementos se puede crear miles de soluciones.
Alaia
Published:

Alaia

Portavelas basado en la tendencia 2016 de doble exposición

Published: