• Add to Collection
  • Tools Used
  • About

    About

    Identidad gráfica para Cafecito tun tun. La cafetería creada por Erika Ponce y Roberto Revilla propone una experiencia donde el café, la comida g… Read More
    Identidad gráfica para Cafecito tun tun. La cafetería creada por Erika Ponce y Roberto Revilla propone una experiencia donde el café, la comida gourmet (bagels, baguettes, ensaladas y pastelería tradicional), y el ambiente fresco y agradable, harán que te sientas cómodo, contento y tranquilo. Un lugar dónde leer, escribir, platicar y escuchar música al calor de un buen café. Read Less
    Published:
 
 
Cafecito Tun Tun
Vértiz 940 / Colonia Narvarte / CDMX
 
Identidad gráfica para Cafecito tun tun. La cafetería creada por Erika Ponce y Roberto Revilla propone una experiencia donde el café, la comida gourmet (bagels, baguettes, ensaladas y pastelería tradicional), y el ambiente fresco y agradable, harán que te sientas cómodo, contento y tranquilo. Un lugar dónde leer, escribir, platicar y escuchar música al calor de un buen café.
 
La identidad se diseñó a partir del concepto: “cafecito tun tun”, que nos recuerda aquella vieja canción, “Pasito tun tun”, o simplemente el hecho de agregarle sabor al baile con nuestro tumbao. Por esto la identidad tenía que ser dinámica y transmitir la fuerza del café y la diversión del baile.
 
El logotipo está basado en una tipografía sans serif condensada, acompañada de una variante más curvilínea, así como en un buen baile de pareja donde se mueve con cadencia la persona dominante y su pareja fluye alrededor de sus brazos.
 
El ícono Tun-tun es un personaje que nace de la unión de una taza de café y el pasito tun tun, el cual se integra al logotipo apoyado en unas líneas curvas que resaltan el acto de bailar. El personaje principal está acompañado de una familia de tun-tunes que indican los tamaños del café que se ofrecen (cafezote, café, cafecito, espresso), y además apoyan la señalización del lugar.