Juan Urdaneta's profile

The Usual Suspects Movie Poster

Propuesta Final
Se eliminaron los personajes pues no estaban integrados a la pieza y se añadió el elemento de la taza que es el índice objetual-textual que nos dentro del relato cobra mayor importancial amomento de desvelar la idea de que todo fue una farsa, una cortina de humo.
Propuesta Inicial
Bocetos
Las decisiones que tomé se fundamentan en realizar una metáfora desde el concepto de la mentira y la cortina de humo. De ahí sale la propuesta y la puesta en escena del cigarrillo pues sale de una marca del personaje principal Keyser Soze (Kevin Spacey) pues es uno de los indicios objetuales más importantes del relato. Se muestra en el prólogo, ya que el cigarrillo es el detonante del incendio en el bote; se muestra en el clímax cuando se cierra el indicio del personaje de Kyler Soze y finalmente en el epílogo en el momento en el que el personaje desvela su identidad real y se cierra otro de los indicios importantes con los cigarrillos y el reloj de oro, mostrados en la escena del clímax. 
 
Por otro lado se resaltan los actores principales quienes son los personajes que realmente cobran una importancia fundameltal en el relato: Gabriel Byrne, Chazz Palminteri y Kevin Spacey.
 
Se utiliza un fondo con una luz puntual (snoot) con el propósito de hacer un anclaje al lugar donde comienza el relato y es la zona donde convergen todos los personajes junto con una gráfica complementaria que nos ayuda a cerrar ese indicio llevándonos puntualmente al lugar de la escena.
The Usual Suspects Movie Poster
Published:

The Usual Suspects Movie Poster

Cartel Para la clase de Narración Gráfica

Published:

Creative Fields