Diferencias entre una casa prefabricada y mobile home
166
1
0
Published:
  • Add to Collection
  • About

    About

    Descubre cuáles son las diferencias entre una casa prefabricada y un mobile home
    Published:

Frecuentemente los conceptos de casa prefabricada y mobile home (casa móvil) son confundidos entre ellos con facilidad. Las dos construcciones comparten ciertas peculiaridades comunes mas en este artículo señalaremos las primordiales diferencias entre los 2.


Movilidad.

Los mobile home Alucasa son, como su nombre señala, casas móviles. Esto es, un género de residencia industrializada, autoportante y monobloc dotada con un chasis fabricado al cien por ciento en acero galvanizado que incorpora una lanza o bien timón de arrastre reversible y ruedas neumáticas que la hacen cien por ciento transportable. Por esta razón, no precisan ningún género de obra para su instalación: ni cimentaciones, ni enclavamiento alguno de obra civil. De esta manera, esta clase de residencia reúne todas y cada una de las peculiaridades de lo conocido por un “bien mueble”, regulado en el artículo trescientos treinta y cinco del Código Civil* y por la regla UNE-EN 1647**, que regula los automóviles habitables de recreo y las viviendas móviles, lo que le da interesantes ventajas legales. Sin embargo, a pesar de no precisar licencia de obra, ya antes de instalarlo recomendamos la consulta al Municipio del sitio donde se situará la casa móvil por si acaso existiese algún género de requisito suplementario.


Las casas prefabricadas son construcciones fijas, ancladas al suelo, que requieren de una cimentación anterior tal como de una licencia para su construcción y localización con lo que asimismo deben cumplir con los requisitos de la Ley de ordenación de Edificios (LOE) y del Código Técnico de Edificación (CTE). O sea, precisan exactamente los mismos permisos y licencias requeridos para una residencia usual, incluyendo el de obras. Esto tiene como primordial consecuencia que esta clase de casas solo pueden ser situadas en terrenos urbanizables si bien siempre y en toda circunstancia depende de las reglas urbanísticas de cada ayuntamiento.


Montaje

Los mobile homes salen absolutamente terminados de factoría, listos para su instalación. Su montaje no acostumbra a extenderse más de un día y viene absolutamente pertrechado y dispuesto para gozar de él.

Las casas prefabricadas son residencias cuyas secciones son fabricadas anteriormente y trasladadas a su localización final para su siguiente ensamblaje. La duración de su montaje cambia conforme las peculiaridades de la residencia y puede perdurar múltiples días o bien semanas. En el momento de seleccionar este género de construcción es esencial tomar en consideración que a lo largo de ese periodo el estruendos y el trasiego de materiales pueden ser ciertas consecuencias, algo en especial negativo para los cámpines cuyos clientes del servicio van a poder ver perjudicado su reposo.


Diseño

En los mobile-home, dada su movilidad, no se aconseja la adición de pisos de arriba puesto que se perdería en parte la capacidad de ser transportado con facilidad. Sin embargo, sí es posible la unión de múltiples mobile-home con el objetivo de conseguir una residencia más espaciosa. De esta forma pueden crearse residencias “dobles” o bien “twins” o bien aun más grandes, lo que deja una personalización total de nuestra residencia.

Pues las prefabricadas están construidas basándonos en un sistema modular, sí dejan efectuar diseños de múltiples pisos sobrepuestos si bien debemos tomar en consideración que el costo puede verse perjudicado conforme se requiera un diseño más elaborado.


Valor residual

El mobile-home conserva un valor residual elevado, que se traduce en la facilidad de venderlo si decidimos mudar o bien renovar nuestra residencia. Además de esto merced a sus elementos de rodadura incorporados, vamos a poder transportarla si debemos mudar de urbe, lo que nos da una libertad de actuación total.

Las casas que son prefabricadas, al tener una estructura anclada al suelo son difícilmente desmontables para su traslado y, en consecuencia, bien difíciles de vender o bien alterar si queremos mudar nuestra residencia de localización.

En sus primeros principios, en Alucasa nos dedicamos a la fabricación de casas-prefabricadas y poquito a poco, fuimos evolucionando cara la fabricación de mobile-homes debido a las esenciales ventajas que ofrecen esta clase de residencias.