Rita Paz Torres's profile

ENTRAMAR: Una mirada al diseño universitario

Esta revista tiene como objetivo abrir espacios de difusión de proyectos académicos de estudiantes
universitarios de la carrera de diseño de la Región Metropolitana, Chile. Nace bajo la necesidad y oportunidad de crear un espacio de debate y discusión, intercambio de experiencias, fomentar la investigación, apoyar relación entre lo académico y lo profesional, potenciar el rol de la disciplina y generando compromiso con
nuestra sociedad actual.
Entramar se origina de la palabra trama (conjunto de hilos que, cruzados y enlazados con los de la urdimbre, forman una tela), convirtiéndose en una plataforma estudiantil, estando dirigida a todos aquellos que forman parte de la comunidad académica relacionada con el diseño, respecto a temas que ayuden a hacer más visible el rol de la disciplina, ayudando a los procesos de innovación futuros en Chile, y creando conciencia crítica respecto a nuestra realidad.
Se aprecia el público objetivo que llegaría la revista: funcionarios, académicos y estudiantes relacionados con la carrera de diseño.
Este proyecto, además de considerar el diseño editorial, creación de naming, búsqueda y gestión de todos los contenidos, contempló planificar la cadena de financiamiento, distribución, circulación ydifusión, desarrolla un hipotético lanzamiento de la revista, plantear aliados estratégicos y colaboradores, diseño de plataforma web.
ENTRAMAR: Una mirada al diseño universitario
Published:

ENTRAMAR: Una mirada al diseño universitario

Proyecto editorial realizado en la asignatura Taller III de la carrera de diseño de la Universidad de Chile, a cargo de la docente y diseñadora M Read More

Published: