user's avatar
SUAVE - Suggestive & Velvet
SUAVE - Suggestive & Velvet
nace como un proyecto ambicioso destinado a generar
la gama más alta en los alimentos más básicos.
Y al mismo tiempo,
transformar el uso diario de éstos alimentos
mediante un soporte que respira
exclusividad y branding
 · Se proponen dos materiales en función del presupuesto asignado al envase, ambos dos, con gran respeto por el medio ambiente, tanto en contaminación, biodegradación y reciclado; y a su vez igual de viables para todas las piezas del envase.

 · El aluminio: si bien es un material mas caro que el papel o el plástico, es reciclable en un alto porcentaje y ofrece al envase, en la mano del cliente, una sensación de excelente calidad y gama alta.
Al ser extremadamente duradero, el envase puede ser reutilizado para multiples funciones, convirtiéndose en parte de la imagen icónica de los usuarios y hogares que consuman el producto.

 · El plástico biodegradable: Es un material de cercana creación que evoluciona día a día, se obtiene a partir de materias primas orgánicas 100% renovables, como el plátano, la yuca, la misma celulosa o diferentes legumbres.
Éste material al final de su vida útil, al ser eliminado como  residuo orgánico se descompone en un corto período de tiempo, y es útil como  abono orgánico para las plantas
El símbolo y su subnombre (Suggestive and velvet) van de la mano.
 
Se ha reinterpretado la palabra “SUAVE” como un acrónimo, enunciando en su significado la sensación que produce el nombre, pero no se ha querido perder tampoco el aspecto de palabra.
 
Para ésto se ha fusionado un ampersand con una “a” minúscula itálica,
Para la marca se ha elegido una tipografía con aspecto de alta costura, elevando el aspecto del producto a la gama mas alta.
 
La tipografía inicial ha sido Elephant Regular y se ha modificado de forma que todos los glifos enlacen entre si formando un todo.
Para las etiquetas se ha optado por la repetición del símbolo como identidad de marca y juegos tipográficos para el nombre de cada producto, además se han puesto imágenes relativas al producto en máscara
Sal: el craquelado del árido suelo de una salina natural.
Arroz: los cultivos de tipo terraza en los que crece.
Azúcar: las subdivisiones de la caña de donde se obtiene el producto.
El cierre funciona girándose en ambas direcciones, una para abrir el dosificador y otra para desenroscar la tapa por completo, útil sobre todo en el caso del arroz, pudiendo por supuesto cerrarlo herméticamente si se desea preservándolo así de humedades u otros factores que pudieran deteriorar el producto.

La forma de sus aperturas permite graduar ampliamente el flujo de producto que sale del envase, desde un salida muy débil para aderezar un plato hasta un fluido continuo para el momento de la cocina.
Se ha elegido la forma de cuarto de cilindro por su fácil apilamiento sin que esto afecte a la ergonomia y contemplando un posible envase promocional con estrategia de marketing a la salida del producto al mercado. Que consistiría en unir los cuatro modelos del producto en un packaging cilíndrico.
SUAVE - Suggestive & Velvet
8
152
1
Published:

SUAVE - Suggestive & Velvet

SUAVE - Suggestive & Velvet nace como un proyecto ambicioso destinado a generar la gama más alta en los alimentos más básicos. Y al mismo tiempo, Read More
8
152
1
Published: