• Add to Collection
  • Tools Used
  • About

    About

    Esta es una propuesta de diseño estratégico que forma parte de los requisitos del curso de AGRA 4066 Diseño Estratégico Creativo de la Universida… Read More
    Esta es una propuesta de diseño estratégico que forma parte de los requisitos del curso de AGRA 4066 Diseño Estratégico Creativo de la Universidad de Puerto Rico en Carolina. Dicho Curso es impartido por la Catedrática Asociada, Prof. Eunice Esquilín del Departamento de Diseño de la UPR Carolina. Bienvenidos a la propuesta diseñada por Carolina Espinal Beato, estudiante de diseño de la UPR Carolina. Read Less
    Published:
AZ STUDIO LOGO
ESTUDIO DE CASO  Carolina Espinal Beato

¡Bienvenidos!
 
     Esta página web tiene como propósito plantear una propuesta de diseño estratégico como parte de los requisitos del curso de AGRA 4066 Diseño Estratégico Creativo de la Universidad de Puerto Rico en Carolina. Dicho Curso es impartido por la Catedrática Asociada, Prof. Eunice Esquilín del Departamento de Diseño de la UPR Carolina.
     
     El cliente, el Departamento de Diseño de la Universidad de Puerto Rico en Carolina, aceptó sin compromiso alguno ser parte de este proceso de conceptualización de diseño. Se espera que esta propuesta llene las expectativas de un estudio de caso para el Departamento de Diseño.
 
Bienvenidos a la propuesta diseñada por Carolina Espinal Beato, estudiante de diseño de la UPR Carolina. 
 
Misión: Crear una identidad corporativa que vaya acorde con el Departamento de Diseño de la UPR en Carolina y que a la vez provea al mismo con una identidad fuerte, para lograr que más personas se interesen en dicho departamento y los programas que ofrece.
  
Visión: Motivar, a través de la creación de una identidad corporativa fuerte, el desarrollo de mejoras al Departamento de Diseño  de la UPR en Carolina para que el mismo se convierta en uno de los primeros a nivel isla en ofrecer programas relacionado a las artes.
 
Problema de la compañía: Crear una agencia publicitaria que venda productos y servicios de diseño dentro del Departamento de Diseño de la Universidad de Puerto Rico en Carolina.
 
ETAPA I: BRANDING
En la Etapa I de Branding se desarrolló el logo para la agencia publicitaria AZ Studio. En el mismo se integraron siguientes elementos:
 
•Logo A: Los colores primarios y secundarios utilizados en el logo representan la diversidad de trabajos creativos que se   realizan en el campo de las Artes Gráficas y la Publicidad.
 
•Logo B: John Gage (2000) habla sobre el significado de los colores, las virtudes y valores que cada uno lleva. Para Gage el color negro utilizado en este logo implica la disciplina, elegancia, poder, seriedad y sofisticación. Por otra parte, el color anaranjado tiende a motivar y estimular en el proceso de comunicación y creación de las nuevas ideas. La mezcla de ambos colores se tiende a usar muy a menudo, en áreas donde se realizan trabajo, por lo que la combinación del negro con el amarillo lo que puede causar la impresión de que en el lugar donde se aplique, es un lugar respetable, donde se trabaja con seriedad y donde se estimula la creación de nuevas ideas a través de un proceso de comunicación efectivo.
 
Los puntos utilizados dentro los logos representan los "Paths" que se realizan con el Pen Tool, el cual es una de las herramientas más utilizadas en los principales Softwares de diseño. Otra manera de interpretar esos "Paths" o "Caminos", es viéndolos como la dirección que decide tomar cada creativos con respecto a un diseño o trabajo, dejándose llevar por los ciertos principios para que el producto final cumpla con su misión principal, que es llevar un mensaje.
 
La tipografía utilizada en el logo es una en estilo Sans Serif y la fuente es la Amaranth Bold. Según Allan Haley, directotor de Monotype Imaging, la misma le da un toque más formal­­ al diseño.
BOCETO I
BOCETO II
LOGOS APROVADOS
Logo A
Logo B
ETAPA II: DISEÑO ESTRATÉGICO
      En la Etapa II se plantea la siguiente propuesta de diseño. Primeramente sería importante destacar el problema inicial de la compañía. El Departamento de Diseño de la Universidad de Puerto Rico en Carolina enfrenta la situación de no tener una identidad corporativa que sea fácil de reconocer fuera de los predios universitarios. Es por ello que se delineó el siguiente diseño estratégico creativo que abarcará la creación de un logo, el cual se aplicará a los distintos documentos oficiales del departamento, se integrará las interfaces de las redes sociales y a los diferentes elementos utilizados para las promociones. Según Landa  (2010) para que una campaña publicitaria sea efectiva, la misma debe integrarse en la mayoría de los medios de comunicaciones posibles, que estén afín con la institución. Algunos ellos son:
LOGO APLICADO
AZ STUDIO  Logo A
AZ STUDIO Logo B
Diseño 3D Interior & Exterior Estudio