César Núñez Gladina's profileOrlando Rubina's profile

Rebranding 24 horas - TVN

GÉNESIS
 
El proyecto inició a mediados de Abril del 2015 con la interrogante de ¿cómo mejorar el noticiero?. En primera instancia se planteó el cambio de la marca, y a raiz de eso es que se generó una transición del logo cuadrado con inclinación a uno cuadrado. Para visualizar cómo se comportaba es que se me encomendó realizar un video ID con lo que sería la línea gráfica, más flat y ortogonal.
TOMANDO RIESGOS
 
Luego de ver algunas piezas terminadas la interrogante fue ¿podríamos ser más drásticos en la renovación? se planteó un cambio rotundo, pasar del cuadrado a un circulo. Aunque en algún momento 24 horas tuvo un logo así, se buscó refinarlo, integrarlo a los nuevos medios y usar lenguajes visuales que se conectaran con las aplicaciones móviles actuales. 
 
El re diseño estuvo a cargo de Orlando Rubina, Director de Arte de todo este proceso y en general del cambio de lo que actualmente se ve en pantalla.
evolución a través de los años de la marca 24 horas.
REFERENCIAS
 
La búsqueda de referencias permitió saber cómo y dónde empezar a trabajar en la visualidad y animaciones.
LA TRANSFORMACIÓN
 
Tomada la decisión y teniendo el visto bueno del director de prensa se me encomendó realizar los ID institucionales, regionales y las tres versiones de los noticiarios diarios.
SEPARADORAS
 
Luego se me encomendó realizar varias versiones que separarían los distintos quiebres audiovisuales que requiriesen los directores y compaginadores.
CONTINUIDAD
 
Ya con gran parte de la identidad tomando forma el siguiente paso fue armar continuidades que permitieran potenciar la marca del canal 24 horas. Esta pieza en concreto ayuda a sincronizar las emisiones de señal abierta y canal de cable 24 horas.
SECCIONES
 
La parte más complicada fue la gestación conceptual y de animación de cada sección, el desafío era que siguieran una linea visual coherente pero que no fueran exactamente iguales.
EQUIPO
 
Director de Prensa Alberto Luengo
Editora Gráfica Daniela Cartagena
Director de Arte Orlando Rubina
Jefe Gráfica Orlando Rubina
Diseñador (a) Viz Artist Carolina Luan / Orlando Rubina
Diseñador Viz Pilot Alexis Alarcón / Cristián Espinoza
Diseñador Post-Producción César Núñez
GRACIAS!
Rebranding 24 horas - TVN
Published:

Rebranding 24 horas - TVN

Rediseño de piezas animadas para post producción y aire de las transmisiones de prensa 24 horas del canal TVN y canal 24 horas

Published: