OBJETIVO
Desarrollar un producto con materiales sobrantes de alguna fábrica o empresa para aprender a reciclar y aprovechar todo tipo de materiales y a diseñar a partir de la nada.
ELECCIÓN DEL MATERIAL
En la mayoría de las carpinterías existen miles de residuos provenientes del armado de productos que se hacen ahí y normalmente son pedazos muy reducidos. Generalmente,  la madera se encuentra en buen estado, por lo que al no utilizarse representa una pérdida de recursos.
Debido a los reducidos tamaños del material desechado en las carpinterías, se buscó crear una nueva línea de productos considerablemente pequeños. 
ELECCIÓN DEL LUGAR
La cocina es un lugar en donde el uso de pequeños objetos es necesario para contener diferentes ingredientes, además de que quién pasa tiempo en la cocina, lo hace por gusto al arte culinario y la mayoría de las veces busca trabajar en un ambiente armónico. La madera es un material muy noble para trabajarse y a la vez uno muy estético, por lo que tener objetos de madera en la cocina puede enriquecer el ambiente.
PRODUCTO
De acuerdo al tamaño de los desperdicios de madera y a las necesidades de una cocina, se eligió crear un conjunto de macetas y especieros.
El producto ofrece la manera ideal de conservar y organizar los ingredientes naturales al cocinar, pues pueden ser reproducirlos y cosechados por uno mismo, asegurando así la salud propia y de su familia.
Además, brinda las ventajas de un producto orgánico a un precio accesible y con la belleza de distintos materiales en un mismo lugar. 
CONCEPTO: Ciclo y transformación
Se buscó crear una relación entre lo vivo y lo muerto, el ciclo de vida que lleva una planta y plasmarlo en una línea de productos para cocina.
Se resalta la transformación que las plantas van teniendo para luego poder ser utilizadas como especias al cocinar, al tener todo en cercanía.
El uso de la forma hexagonal acentúa el concepto, pues en simbología, representa el perpetuo movimiento de la creación.
 
 
NAMING
El producto diseñado, busca combinar ese amor y cuidado que tienen las personas al cocinar, con la facilidad y la estética para hacerlo. El producto facilita la forma de asegurar la salud de las personas para las que se cocina, ya que los ingredientes podrán ser cuidados, reproducidos y cosechados por la persona encargada de la comida en la familia. El cocinar es algo tan especial y personal, ya que cada persona tiene un sazón diferente por el empeño que se le pone al hacerlo, por lo que la palabra “Meraki” expresa el concepto de la mejor forma; pues al cocinar, dejas una parte de ti en el platillo.
 
MERAKI
Published:

MERAKI

"Meraki" son un conjunto de macetas y especieros que integran el cuidado de naturaleza y el arte culinario. Ofrece la manera ideal de conservar Read More

Published: