Andrea López's profile

SOCIALIZED HIKIKOMORI SYNDROME

Fashion Design
Sólo vemos lo que queremos ver. Apartamos la mirada de lo que no nos interesa, de lo que no es perfecto y que por ende puede romper nuestra tranquilidad, nuestra monotonía autocriticada pero deseada. Giramos la cara creando un filtro realmente inexistente en nuestros ojos que nos conduce hacia una desesperada felicidad.

Ante esta situación se produce una lucha interna entre la realidad y nuestra realidad o filtro de autoprotección.
Por una parte tenemos la realidad, que es clara, sin adornos. Es contundente pero muy frágil ya que puede ser fácilmente ignorada, deformada por nuestra mente. Está ahí, es una visión real a la vista de todo el mundo, simplemente no se ve por propia voluntad.
Y por otra parte tenemos nuestra realidad, el filtro. El filtro sin embargo es la manera que tenemos de poder vivir con lo malo, es la búsqueda de la felicidad individual, porque mientras no nos toque todavía estamos a salvo. El filtro se compone de excusas que justifican que apartemos la mirada y que nos libran de la culpa, porque aunque términos como el cielo o el infierno ya no tienen mayor relevancia en las nuevas generaciones, seguimos sin querer ser catalogados como “malos”. Este filtro incluso a veces se disfraza de conciencia colectiva, pero no es más que otra forma de expresar dicho filtro, sólo un alarmismo momentáneo que demuestra nuestra falta de implicación, de empatía, desinterés por que haya algún tipo de cambio.

¿Somos ignorantes? La respuesta absolutamente es no, sabemos que la realidad está ahí, por eso existe la necesidad de crear un filtro, sin embargo el filtro no existe y ese es el problema del que realmente nos tenemos que dar cuenta.
 
 
 
 
---------------------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------------------
SHOOTING CREDITS
Design/Collection: Andrea López
Photography: Francisco Eiseheim
Model: Irene Beitia@CarménDuránModelAgency
MUA & Hair: Stefany Mompó
SOCIALIZED HIKIKOMORI SYNDROME
Published: