Luis Muñoz-Vargas's profile

Milanuncios - Redesign

Milanuncios es el portal de anuncios clasificados más popular en España. Nació sin demasiadas pretensiones y de la mano de una sola persona en 2005. En pocos años superó en tráfico a segundamano y se convirtió en una apuesta segura. En 2013 el portal fué adquirido por Schibsted Classified Media (un grupo propietario de otros portales de anuncios clasificados como segundamano, infojos, fotocasa o el periódico 20minutos.
Cuando hablamos de MIlanuncios desde una visión de UX solemos preguntarnos cómo un portal así ha podido tener semejante crecimiento y éxito.

Solemos pensar que un portal exitoso es aquel que está siempre buscando la excelencia, haciendo constates cambios y midiendo los resultados. Pero Milanuncios a penas a cambiado en 10 años y esa consistencia que prescinde de modas en su diseño web puede ser visto como algo muy favorable.


Milanuncios apuesta por la sencillez en todos los aspectos. Permite que cualquiera pueda utilizarla sin perderse entre pantallas de configuración o funcionalidades innecesarias. La publicación de anuncios y el contacto con el anunciante es fácil, sin registros, sin demasiados requerimientos.
“Si funciona, no lo toques”. Sería lo primero que se nos pasa por la cabeza. Muchas veces decidimos modernizar una web y la reacción en nuestros usuarios es negativa. Lo más probable en estos casos es que el usuario perciba el cambio de una forma brusca y se quede desorientado. Tiene que volver a aprender a utilizar nuestra web y esto requiere un esfuerzo que no todos estamos dispuestos a hacer.
Con este rediseño del portal Milanuncios he intentando alterar lo menos posible el mapa mental que tiene su gran comunidad de usuarios. Manteniendo la sencillez original ofreciendo al usuario solamente “lo que necesita”.
El objetivo principal es modernizar Milanuncios para que siga dominando en el sector de los anuncios clasificados frente a otros nuevos competidores. La idea es limpiar y eliminar ruido en la interfaz, reordenanando la información para mejorar la accesibilidad y la experiencia general.
Dado que los usuarios de Milanuncios son "buscadores", se ha prioritizado ese escenario de uso, centrando el diseño en el usuario que tiene bastante claro lo que esta buscando. Sin embargo, se han mantenido las categorías y se han creado apartados de anuncios destacados y relacionados.
El móvil es perfecto para publicar anuncios (fotografiar nuestro producto) y para buscar y contactar con los anuncantes (llamar al anunciante directamente con un click).
Milanuncios - Redesign
Published:

Milanuncios - Redesign

Redesigning the best known spanish classified ads site.

Published: