Camila Forero's profile

TCII, Espacios Habitables 2015-2

Anteproyecto en su primera versión. 
La creación de espacios se da bajo líneas completamente oblícuas y traslapadas, el color y la dinámica son muy importantes para la generación de sensaciones y de velocidad en los recorridos (espacios de circulación). El problema de esta propuesta es que la quietud se manifiesta muy vagamente a pesar de ser necesaria en espacios como los de recogimiento y contemplación.
Anteproyecto en su segunda versión.
Esta nueva propuesta cuenta con recorridos mucho menos arbitrarios y ortogonales. El 20% del terreno debe estar sin construir, pero esta tal vez no es la manera de solucionarlo puesto que se trata de aislantes al rededor de la construcción que no aportan nada a quienes experimentan el espacio. 
Hace falta todavía alguna conexión con el entorno.
El tiempo es igual a la distancia sobre la velocidad.
Esta abstracción de la realidad (los fenómenos físicos entendidos como una ecuación matemática) es equivalente al principio de "corte" como representación bidimensional de la realidad. 
En este ejercicio, un espacio está compuesto por muchos cortes, dinámica contraria a la que habla de una planta o de un corte como la consecuencia de un espacio. De esta manera, el conjunto del proyecto es un ejemplo de partir del fin hacia el inicio, de la ecuación a la realidad.
La distancia se manifiesta por medio de los espacios y su naturaleza, la velocidad se ve reflejada en los recorridos, sus visuales y actividades (esto fundamentado en la Paradoja Arquitectónica de Bernard Tschumi) y, finalmente, el tiempo es el resultado de los dos anteriores, siendo la construcción de un espacio a través de recorridos y permanencias.
En el proyecto es posible encontrar cinco clases de espacios diferentes: dos de reunión, uno de recogimiento, cinco de circulación y uno de contemplación, principalmente. A pesar de poder ser catalogados como "un espacio de.." es importante remarcar que todos tienen pequeños componentes de otros, es decir, el espacio de circulación también sirve como espacio de contemplación, por què no de reunión; el espacio de reuniòn es tambièn un espacio de contemplaciòn, de circulaciòn, y en algùn caso especial de recogimiento. 
Este espacio da cuenta de la relaciòn con el entorno. El observador caminarà por encima de la tierra tanto en este lugar como en el resto de espacios de circulaciòn. Las placas transparentes y los àrboles recuerdan un lazo con el orìgen, la naturaleza.
TCII, Espacios Habitables 2015-2
Published:

TCII, Espacios Habitables 2015-2

En esta actividad se proponen diferentes espacios habitables a lo largo de un terreno que cuenta con medidas específicas. Los espacios a encontra Read More

Published:

Creative Fields