• Add to Collection
  • About

    About

    Personal brand.
    Published:
 El desarrollo de la marca nace como necesidad de una una Chef Ejecutiva de contar con una marca que identifique y respalde su trabajo, así como su línea de productos. Se tomó en cuenta para este proyecto el desarrollo de una estructura representativa, propia de una marca personal, la cual debe infundir valores y convicciones propias de una persona, así como logros y metas. Durante el desarrollo del proyecto nació la pregunta: ¿Cómo desarrollar una marca que represente una chef/producto en asociación directa con el contenido 'comida' sin caer en lo trivial y repetitivo?, entendiéndose como el típico logo de firma o en la utilización de un gorrito de chef, etc.
 
La marca engloba contenidos propios de la propuesta de valor que The Food Packer ofrece, siendo estos sutileza, estilo, minimalismo y calidad, pero a su vez demostrando fuerza, presencia, recorrido y aventura en una forma artesanal y a su vez estructural, pregnante y funcional de la cual denota en el global de su construcción.
 
La construcción del logo en el interior de esta forma artesanal y semi-curva que representa la línea infinita y contínua, asociada con el principio y fin de la vida, el recorrido, la trayectoria, entre otros. Así mismo, la elección de la tipografía va más hacia el uso del recurso-contenido ‘comida’, el trazo imperfecto hacia lo manual-hecho a mano, su posición de izquierda a derecha por lectura indican inicio pero no fin (como parte de un recorrido) y el punto genera equilibrio en la composición y entra a jugar como una parte del diario vivir en la cocina: una salpicadura.
La marca se desarrolló utilizando también una estrategia de 'Branding mutante', la cual indica la posible utilización de la marca en variantes creadas utilizando contenidos propios del giro de negocio, en este caso, utilizando especias y salsas.
Instagram: @thefoodpacker
¡Gracias por ver! No olviden compartir este proyecto