Gastro+Design es una exposición comisariada por Estudio Pedro González que muestra la eficacia comercial entre la calidad del producto y el diseño en su presentación.
 
Un total de 16 estudios de diseño han participado en esta muestra, entre los que se encuentran primeros nombres del diseño valenciano expondrán sus trabajos en este ámbito. Los estudios participantes son: Conca y Marzal, Estudio Juan Martínez, Menta, Ibán Ramón y Dídac Ballester, Lavernia & Cienfuegos, Gallén+Ibáñez, Borja García Studio, Pepe Gimeno - Proyecto Gráfico, Daniel Nebot + Paco Roca, Pixelarte, Josep Gil, Estudio Modesto o Pérez-Colomer, así como el propio organizador de la exposición, Estudio Pedro González. 
Diseño de la etiqueta de “Lalola”, cerveza artesana del Restaurante LaLola. Daniel Nebot y Paco Roca
Diseño de espacios, gráfica e identidad corporativa del restaurante “The Fitzgerald Burger Company”. Pixelarte
Rediseño de la etiqueta de “Galana”, cerveza artesanal. Estudio Modesto.
Triple seco de Estudio Pedro González.
Esta exposición se llevó a cabo en Gastrónoma, celebrada en Feria Valencia del 14 al 16 de noviembre, y en ella se dieron cita más de 130 marcas relacionadas con el mundo de la alimentación, la restauración y la hostelería en un escaparate que reúne tanto a profesionales de este sector como, y por primera vez, público gourmet aficionado y amante de la gastronomía.
Diseño de la etiqueta de “Grogueta”, cerveza artesanal. Josep Gil Estudi.
Diseño de la identidad visual de  565 MSNM. Estudio Pedro González.
“Gastro+Design es una muestra de 25 trabajos de packaging de comida, bebida o diseño de espacios pensada para que el visitante o expositor de la feria pueda conocer de primera mano los entresijos de algunos de los envases y restaurantes más emblemáticos que existen actualmente en la Comunitat Valenciana, conociendo en primera persona cuál era la necesidad, cómo se resolvió y que beneficios empresariales ha supuesto para la empresa inversora”, explica Pedro González.
 
“Para la muestra he hecho una selección de primeros nombres del diseño valenciano, todos ellos con amplia experiencia en el diseño de packaging, espacios o envases que han ayudado a las marcas a posicionarse en mercados, conseguir implantar un nuevo producto o crear un ambiente con un interiorismo que respondiera a las necesidades de nivel e imagen que deseaba el cliente”.
 
“La Comunitat Valenciana destaca por su cocina pero también por su diseño. Aunar ambas disciplinas en una misma feria y poder dar a conocer el éxito que supone su suma, es nuestro objetivo. Ver, a partir de casos reales, que la inversión en diseño es garantía de éxito”, concluye el diseñador.
Diseño de la identidad visual de “Olea”. Gallén+Ibáñez
Línea de envases y etiquetas Envero. Pepe Gimeno Proyecto Gráfico.
Identidad corporativa de la bodega “Terra d’Art” y de sus cuatro vinos. Juan Martínez Estudio
Colección de etiquetas de vino “Pelio” para Bodegas Vilarre Vinum de La Torre. Ibán Ramón, diseñador. y Dídac Ballester diseñador.
Diseño de la identidad visual de “Extrem”. Gallén+Ibáñez.
Línea de envases “Sivaris”. Estudio Pepe Gimeno Proyecto Gráfico.
Colección de etiquetas “Wines of the World” para Delhaize de Lavernia & Cienfuegos.
Diseño de producto de “Omani”. Borja Garcia Studio.

Colección de etiquetas de vino “Sinergia” para Bodegas los Frailes. Conca y Marzal.
 
Colección de etiquetas de vino Vegamar Selección. Estudio Pedro González.
Diseño de la etiqueta de vino “Alturia” para Bodegas Alturia. Estudio Menta.
Gastro+Design
Published:

Gastro+Design

Gastro+Design es una muestra en el marco de Gastrónoma 2015 que trata de poner de relevancia casos prácticos en los cuáles la combinación de dise Read More

Published: