• Add to Collection
  • Tools Used
  • About

    About

    Propuesta ganadora para el concurso Diseña La Portada De Mano del FID PERÚ 2015, organizado por la Asociación de Empresas de Diseño del Perú (ADÑ… Read More
    Propuesta ganadora para el concurso Diseña La Portada De Mano del FID PERÚ 2015, organizado por la Asociación de Empresas de Diseño del Perú (ADÑ). Read Less
    Published:
FESTIVAL
INTERNACIONAL
DE DISEÑO
PERÚ 2015
-
CONCURSO DISEÑA
EL PROGRAMA
DE MANO
-
PROPUESTA GANADORA
 
Brief_
 
En la 1a entrega del FID Perú, la convocatoria propone la introspección y reflexión entre artistas de la imagen e ilustradores y/o diseñadores. Él o los artistas crearán un proyecto donde expresen su sentido más puro acerca de la identidad y la pertenecia.
La identidad es considerada como un concepto subjetivo de elaboración personal, que se construye simbólicamente en interacción con otros.
La identidad personal va ligada a un sentido de pertenencia a distintos grupos socio-culturales con los que consideramos que compartimos características en común.
 
Este sentimiento de pertenencia, mucho más del hecho de integrar un grupo, implica toda una identificación personal, la generación de vínculos afectivos, la adopción de normas y hábitos compartidos, y un sentimiento de solidaridad para con el resto de los miembros.
Estos son conceptos se analizan y teorizan desde diferentes puntos de vista:sociológico, pedagógico, psicoanalítico, filosófico, etc.
 
La identidad pueden ser personal, grupal, cultural, política, nacional, sexual, social, de género, etc.
Adquiere los conceptos desde el punto de vista que desees y que lo comunicalos libremente manteniendo un lenguaje gráfico.
 
Extraido de: http://fidperu.com/index.php/un-portfolio/concurso/
 
Propuesta_
 
El concurso pedía que cada participante reflexione sobre el tema “Identidad y Pertenencia”. Concluí que no existe tal cosa como una identidad original. Somos seres que desde que nacemos, vivimos en un medio, y es este quien nos moldea. Quizás si se eliminara esa variable, desarrollaríamos una identidad original, pero es imposible. Existimos tomando esto y aquello de las cosas y personas que nos rodean, es pura pertenencia. Es por esto que, al realizar una intervención plástica a un rostro humano, trato de manifestar superficialmente lo tan enlodados que estamos.