Inspiración:
 
Nuestra inspiración, para realizar la propuesta de imagen para La RED, fueron tomadas de elementos que quisimos plasmar y enfatizar.
LA CRUZ; Dios, nuestro padre, guía y todopoderoso, fue inspirador tener nuestra  propia cruz, una cruz que nos represente, que nos identifique como jóvenes. LA RED; que mejor connotación de ser un mismo cuerpo, unidos, entrelazados que la red, aquella que Dios nos inpira a ser “pescadores de hombres”, pescadores de jívenes. SANGRE; nuestra sangre, aquella que nos une como hermanos, como miembros del mismo cuerpo, aún con distintas culturas, somos hermanos. TIERRA; somos una juventud llena de vida, responsable y ecológica, que sabemos lo importante de cuidar y conservar nuestro único hogar. FUEGO; Nuestra vivacidad, nuestro  impetú, nos caracteriza como latinos, como “echados pa’lante” somo fuego vivo, que quemamos y hacemos arde corazones. MAR; así como el mar, que cuenta con una historia rica y llena de maravillas, La RED es rica en historia, así como los jóvenes que están dentro de las distintas pastorales juveniles, llenos de historia, anecdotas, leyendas, mitos y experiencias
Marca:
 
el imagotipo de La RED, desea representar varios aspectos importantes dentro de la comunidad.
 
La RED: dentro del simbolismo propio, se encuentra la red, como elemento prinicpal, y da nombre a la organización, por ende está presente de manera muy representativa.
 
CRUZ: como elemento que denota nuestra cristiandad, seguidores de Cristo. La cruz está en el centro del simbolo, que nos quiere decir, que DIos es el centro de todo.
 
EE.UU: los Estados Unidos de América  se convierte  en otros elementos principal, el cual puede apreciarse al jugar con la teoría de la Gestalt, como lo es la ley de cierre.
 
DIVERSDIDAD: distintas culturas, distintos países, distintas maneras de actuar, pero un mismo espíritu, se quiso denotar con los colores, y la variedad de colores alegres, vivos y dinámicos.
Colores:
 
El imagotipo de La RED, posee los siguientes colores y sus significados:
 
ROJO: denota la pasión y el amor que entregamos en cada actividad y en cada joven.
 
NARANJA:  caracteriza la diversión, no somos una juventud apatica, somo joviales, divertidos, llenos de alegría.
 
AMARILLO: somos felicidad, alegría, creativos.
 
VERDE: somos verdad, llenos de una paz inmensa, en constante crecimiento, llenos de esperanza.
 
AZUL:  somos principalmente marianos, llenos del amor de María,  igualmente somos leales.
 
MORADO: el color de la realeza, de la divinidad, de los reyes, pero igualmente el color femenino por excelencia, nuestra Pastoral juvenil es mujer, delicada y con mucha belleza.
Tipografía:
 
la tipografía que quisimos agregar en la imagen de La RED, es una fuente muy futurista, llena de tecnología, fuerte, que demuestre que La RED es resistente, mirando hacia adelante.
 
en un primer orden, la tipografía “exo”, como fuente para titulos, nombres y palabras importantes.
 
en un segundo orden, colocamos la fuente “consolas”, como fuente para escritos de segundo nivel, como frases,  cargos y demás.
Papeleria
La RED
Published:

Owner

La RED

Proyecto para La RED, National Catholic Network de Pastoral Juvenil Hispana, rediseño de la Identidad, realzando la diversidad de culturas en los Read More

Published: