• Add to Collection
  • About

    About

    Desarrollo de la identidad visual y piezas comunicativas para el 4to Foro Nacional de la Bicicleta, realizado en noviembre del 2015 en la ciudad … Read More
    Desarrollo de la identidad visual y piezas comunicativas para el 4to Foro Nacional de la Bicicleta, realizado en noviembre del 2015 en la ciudad de Manizales. Read Less
    Published:
 
 
 
La bicicleta más que un medio de transporte se considera un medio de transformación social, el cual da independencia a los ciudadanos, posibilitando su libre desplazamiento por la ciudad a un menor costo, reduciendo el impacto negativo sobre el medio ambiente y mejorando la salud mental y física de las personas. Por lo anterior y unificando el concepto general en inclusión social, se propuso crear una bicicleta que representara a Colombia a través de su imagen, su gente y su diversidad. En el Foro Nacional la unión de Colombia se da por medio de la bicicleta.
 
Con la estructura visual creada, se pretende reflejar la inclusión social que se produce a través de la magia de la bici, para esto se creó una bicicleta de 7 puestos y cuya forma es la abstracción del mapa de Colombia. En cada puesto hay un personaje que representa cada región y su unión evidencia la diversidad cultural que posee el país. 
Con el logotipo se pretende, a través de la forma, transmitir el dinamismo, movimiento y libertad que genera la bici en la mente de sus usuarios. No importa el tipo de llanta, de bicicleta o de ropa que se use, la felicidad que se experimenta es la misma. Además, el ciclo de uso impacta mínimamente el medio ambiente de manera negativa, haciendo de estos giros sean infinititamente equilibrados con nuestro hábitat.
 
 
Bajo el slogan ¡La bici es para todos! se proyecta una sociedad pluricultural, que aprovecha los beneficios del uso de la bicicleta para mejorar la calidad del hábitat urbano y del medio ambiente en general. Por otra parte, el cartel se descompone en piezas que funcionan de manera individual, las cuales se utilizan como soporte de credenciales y mensajes publicitarios compartidos por diferentes redes de comunicación.
 
Se incluyó también a Dorada, la mascota de Colombia en el 4to Foro Mundial de la Bicicleta; Dorada es una rana endémica de Colombia, una de las más hermosas y se considera el vertebrado más venenoso del mundo; también está vinculada con tradiciones culturales, ya que su veneno es utilizado por étnias del pacífico para labores de caza y en rituales espirituales. Dorada es una especie en vía de extinción y un motivo más para redirigir nuestro estilo de vida a uno más equilibrado con el medio ambiente.