Alkúza es una marca que produce aceite de Granada. Obtenida con el esfuerzo de proporcionar un servicio de la calidad y el trabajo bien hecho, para elaborar uno de los mejores aceites que se producen en nuestra tierra bajo la Denominación de Origen de Aceites Del Poniente. 
 
En los montes orientales de Granada, en un paraje de gran belleza, se recolecta de sus olivares, la aceituna que nos da un aceite de oliva virgen extra, de olor fresco y afrutado y color amarillo oro que le otorgan su calidad.
 
Era importante crear un nombre que reflejase los valores o las características de las que se querían dotar al producto. Debía verse reflejado que es un producto tradicional, que es aceite y que es de Granada.
 
La alcuza es una vasija de barro, de hojalata o de otros materiales, generalmente de forma cónica, en que se guarda el aceite para diversos usos. Denominada más ampliamente como aceitera, aparece en la literatura con la denominación “aceitera de hoja de lata” por ser frecuente que se elabore con este material.
 
Etimología: La palabra alcuza procede del árabe hispánico alkúza, este del árabe clásico kūzah, este del arameo kūz[ā], la cual a su vez procede del persa kuze.
 
Por la antiguedad de la palabra y por su procedencia árabe hispánica y por lo tanto relación directa con Granada y su influencia árabe la denominación Alkúza se ha considerado totalmente apropiada para este proyecto.
Alkúza
Published:

Alkúza

Proyecto de packaging para un producto de origen, en este caso, de Granada.

Published: