Sergio Soler Garcia's profile

Cartel y Catálogo: HUERFANAS, COLONIZADAS, BASTARDAS

"HUERFANAS, COLONIZADAS, BASTARDAS. Prácticas artísticas en conflicto"
Exposición final de grado de alumnos de bellas artes del CES Felipe II de Aranjuez. Del 5 al 11 de junio en el Centro Cultural Isabel de Farnesio de Aranjuez, C/ Capitán Angosto Gómez Castrillo nº 39. Madrid.

Con esta propuesta el equipo de comisariado pretende generar un espacio de debates y antagonismos, dónde ideas, enunciados e imágenes entran en conflicto con los discursos y representaciones dominantes en la sociedad. Se ha querido así expresar el sentir de jóvenes creadores a punto de salir de la universidad, que ni siquiera alcanzan en los circuitos profesionales el “estatus” de artistas emergentes, pero que hacen valer sin complejos sus ideas frescas e irreverentes. Quién sabe si partir de un sentir antagónico, de un malestar, de una contradicción, no sea en realidad sino una oportunidad para la práctica artística en la actualidad.

La exposición se compone de diferentes espacios heterogéneos como la muestra oficial, el STOCK DE OBRAS, espacio de participación libre para obras no seleccionadas (en el que podrá participar cualquier alumno que lo desee; un espacio antagónico, fuera del control del proceso de selección, donde se revelan las tensiones entre el marco institucional y las prácticas vivas), el Stand de Montenmedio (dónde se mostrarán los trabajos realizados por alumnos de escultura durante una estancia-taller en la Fundación NMAC Montenmedio Arte Contemporáneo de Vejer de la Frontera), etc.
Cartel y Catálogo: HUERFANAS, COLONIZADAS, BASTARDAS
Published:

Owner

Project Made For

Cartel y Catálogo: HUERFANAS, COLONIZADAS, BASTARDAS

Creación de la imagen de la exposición "HUERFANAS, COLONIZADAS, BASTARDAS: Practicas artísticas en conflicto"

Published: